REENCUENTRO EN EL ZOO

REENCUENTRO EN EL ZOO

Los osos panda mellizos del Zoo de Madrid ya están con su madre

Nunca habían estado los tres juntos. 14 meses después de su nacimiento Po y De-de, los osos panda del Zoo de Madrid, ya están con su madre.

Las dos crías juguetean con la madre, corren, trepan por los árboles y comen bambú. Un comportamiento, según los cuidadores, excelente.

Desde que nacieron en septiembre de 2010 las dos crías han permanecido separadas de la madre. Al ser mellizos, su madre no podía criarlos de la forma habitual, tuvieron que convivir entre el regazo materno y una incubadora. Fuera de China y Japón ha sido la primera vez que se consigue criar a mellizos de panda.

Afortunadamente, Hua Zui Ba ha aceptado perfectamente el plan de crianza diseñado por los cuidadores y técnicos, incluidos los cambios de animal para que ambas crías pudieran mamar.

Po y De-De ya pesan 45 kilos, 300 veces más del peso con el que nacieron, y han pasado por todas las fases de su crecimiento con total normalidad. El Zoo de Madrid es el único recinto del mundo, fuera de China, en el que puede verse una familia de pandas al completo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.