MUESTRAN LA DIVERSIDAD DE TERRENO EN PLUTÓN

MUESTRAN LA DIVERSIDAD DE TERRENO EN PLUTÓN

La NASA publica las imágenes más nítidas jamás vistas de Plutón

Las imágenes, en blanco y negro pero de extraordinaria resolución, recorren el horizonte de Plutón, unos 800 kilómetros al noroeste de la helada Planicie Sputnik. "New Horizons nos ha deleitado con las primeras imágenes cercanas de Plutón durante su vuelo de julio", ha declarado el administrador adjunto para el Directorio de Misiones Científicas de la NASA.

La sonda de la NASA New Horizons ha transmitido las imágenes más nítidas jamás vistas de la superficie de Plutón, obtenidas durante una aproximación efectuada el pasado 14 de julio. Las imágenes, en blanco y negro pero de extraordinaria resolución (unos 85 metros por pixel), recorren el horizonte de Plutón -- unos 800 kilómetros al noroeste de la helada Planicie Sputnik, a lo largo de las montañas Al Idrisi.

"New Horizons nos ha deleitado con las primeras imágenes cercanas de Plutón durante su vuelo de julio. Conforme nos transmite ese tesoro de imágenes no podemos más que asombrarnos ante lo que vemos", ha declarado en un comunicado el administrador adjunto para el Directorio de Misiones Científicas de la NASA, John Grunsfeld.

Las imágenes, que muestran la diversidad de terreno en Plutón, "demuestran el poder de nuestros exploradores robóticos a la hora de transmitir estos intrigantes datos a los científicos en la Tierra", ha añadido Grunsfeld.

El inspector principal del Instituto de Estudios del Suroeste (SwRI), Alan Stern, recuerda que "en los casos de Venus o Marte no se pudo ver nada de calidad semejante hasta décadas después de las primeras aproximaciones, pero en Pluto ya estamos ahí, entre cráteres, montañas y planicies heladas, ¡menos de cinco meses después de acercarnos!". "Es increíble", remachó Stern en declaraciones recogidas por la cadena CNN.

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.