Akili, el pequeño rinoceronte negro

Publicidad

SU ESPECIE ESTÁ EN RIESGO POR LOS POCOS EJEMPLARES

Nace una cría de rinoceronte negro en el zoo de Berlín

El pequeño animal, que cuenta con tan solo cuatro días de vida, ha sido bautizado como Akili. Según National Geographic la especie se encuentra al borde de la extinción porque durante años ha sido cazada de forma furtiva debido a que se atribuyen a sus cuernos propiedades mágicas y medicinales.

El zoo de Berlín está de enhorabuena, una cría de rinoceronte negro ha nacido en sus instalaciones. El pequeño animal ha sido bautizado por sus cuidadores como Akili.

El rinoceronte negro es similar al blanco pero de un tamaño menor y de un color ligeramente más oscuro.

La peculiaridad de esta especie redide en que está a punto de extinguirse debido a que durante la época colonial (siglo XIX y principios del XX) los europeos que se adentraban en el continente africano se dedicaban a su caza.

Ejemplar de rinoceronte negro con su madre

La captura de estos animales llegó incluso a convertirse en un deporte de riesgo que contaba con multitud de adeptos entre las clases sociales más altas de los países desarrollados.

Durante la década de 1960 empezó a protegerse prohibiendo su caza y la venta de sus cuernos. No obstante, la caza furtiva continúa.

En la actualidad la cantidad de ejemplares de esta especie en África y en espacios protegidos del resto del mundo está en recuperación, sin embargo el rinoceronte negro occidental se extinguió en 2011.

Publicidad