NO EXISTE NINGÚN EJEMPLAR EN CAUTIVIDAD

NO EXISTE NINGÚN EJEMPLAR EN CAUTIVIDAD

Se extingue el rinoceronte de Java de Vietnam por la caza furtiva

Su cuerno es uno de los productos más codiciados en la medicina tradicional china; llega a alcanzar en el mercado negro los 30.000 dólares. En el mundo existen unas 16.000 especies al borde de la extinción.

Muestras genéticas recogidas en el Parque Nacional de Cat Tien, en Vietnam, confirman que el rinoceronte de Java fallecido en 2010 era "efectivamente, el último de su especie en el país asiático". El ejemplar murió a manos de los cazadores furtivos que le arrancaron el cuerno para venderlo en el mercado ilegal, según informa WWF.

"Para evitar la caza furtiva son importantes las medidas de seguimiento y evitar que exista ese comercio a través de las aduanas", informa WWF. En el mundo existen múltiples especies al borde de la extinción en situación crítica, al menos unas 16.000: rinocerontes, tigres, gorila de montaña, lince ibérico -del que quedan unos 250 ejemplares-...

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.