IMÁGENES INÉDITAS DE LA NASA

IMÁGENES INÉDITAS DE LA NASA

Espectacular vuelo sobre Plutón y Caronte

Se acaban de cumplir dos años del sobrevuelo de Plutón por la nave New Horizon de la NASA. Una misión que ha proporcionado una gran cantidad de información y sorpresas sobre el planeta enano.

Utilizando los datos recibidos desde la nave espacial, y los modelos digitales de elevación de Plutón y su luna más grande, Caronte, los científicos de la misión han creado películas del sobrevuelo de ambos objetos que ofrecen nuevas y espectaculares perspectivas de Plutón y Caronte y que han cambiado lo que sabíamos sobre el sistema.

Según explica la NASA en su página web, el relieve topográfico se ha exagerado de dos a tres veces más en el vídeo para destacar las principales características del planeta. Del mismo modo, los colores de la superficie tanto de Plutón como de Caronte también han sido editados para destacar los detalles más inéditos.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.