PROYECTO AERONÁUTICO

PROYECTO AERONÁUTICO

'Don Quijote' se encargará de alejar un asteroide de la Tierra en 2029

'Don Quijote' es el programa español encargado de estudiar y desviar a 'Apophis', un asteroide de 300 metros que en 2029 pasará a 20.000 kilómetros de la Tierra.

El impacto de una roca de cien metros contra la Tierra sería suficiente para hacer desaparecer un país como España. Científicos y astronautas buscan una tecnología capaz de hacer frente a una amenaza de esa magnitud.

En el año 2029, el asteroide 'Apofis' pasará a unos 20.000 kilómetros de nuestro planeta, muy cerca en términos astronómicos. El proyecto 'Don Quijote', liderado por España, se encarga de vigilar y desviar el rumbo de este asteroide de trescientos metros.

En el cine era ciencia ficción, pero la comunidad científica reunida hoy en Alemania, nos alerta y busca tener una respuesta mundial ante un supuesto impacto de un asteroide contra la tierra.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.