DECLARACIONES DE CRAIG VENTER

DECLARACIONES DE CRAIG VENTER

El descubrimiento de la célula artificial servirá para producir energías limpias

La comunidad cientifica se encuntra dividida tras el descubrimiento de la primera célula artificial, o lo que es lo mismo, la generación de vida en un laboratorio. El científico Craig Venter, Príncipe de Asturias por descubrir del genoma humano, asegura que su hallazgo puede servir para diseñar organismos capaces de producir energías limpias o alimentos.

 

Venter ha abogado por nuevas regulaciones para evitar abusos de esa "poderosa tecnología".

"Creo que las regulaciones existentes no bastan, y como inventores de esto y responsables de su desarrollo queremos ver que se hace todo lo posible para prevenir abusos", afirma el científico en declaraciones que publica hoy el diario británico "The Independent".

El descubrmiento, sin embargo, ya ha desatado las primeras críticas por parte de la Iglesia Católica, que muestra su inquietud por lo que consideran un salto a lo desconocido que, en manos erróneas, puede ser devastador.

Desde la Conferencia Episcopal en Roma advierten que el hombre procede de Dios, pero no es Dios.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.