Publicidad

ESTUDIO PIONERO EN TENERIFE

Científicos españoles tratan de descifrar el lenguaje de las orcas

Hasta ahora sabíamos que las orcas son uno de los ejemplares más inteligentes del reino animal, aunque desconocíamos que también podían hablar. Investigadores de Tenerife reproducen sonidos similares a los de las orcas para comprobar cuál es su respuesta y así descifrar su idioma.

Los científicos tratan ahora de interpretar el lenguaje de las orcas. Investigadores de Tenerife reproducen sonidos similares a los de las orcas para comprobar cuál es su respuesta y así descifrar su idioma. 

A través de micrófonos submarinos, captan los sonidos que emiten las orcas bajo el agua. Tienen un lenguaje propio y este grupo de científicos de Tenerife trata de descifrarlo. 

Pero la investigación va más allá. El objetivo final es poder reproducir artificialmente sonidos similares para comprobar luego cómo responden a ellos los cetáceos. 

Se trata de algo así como mantener un diálogo con las orcas. Un reto ambicioso porque tienen incluso varios dialectos: vocalizaciones que comparten en grupos y que trasmiten de madres a hijos. Un estudio pionero a nivel mundial para descubrir qué dicen estos guardianes del mar.

Publicidad