CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Una de cada diez personas contraerá la gripe en otoño

Un sólo pinchazo permite inmunizarse frente al virus estacional y al de la gripe A.

Comienzan las campañas de vacunación en la mayoría de las Comunidades Autónomas. Un sólo pinchazo permite inmunizarse frente al virus estacional y al de la gripe A. En el caso de los ancianos, un estudio revela que la eficacia de la vacuna puede ser mayor si reforzamos la dieta con determinados alimentos.

Las personas vacunadas entre un 70% y un 90% menos de posibilidades de contraer la gripe y la mitad de ser ingresada. Es parte de los grupos de riesgo a los que se recomienda vacunarse: ancianos, enfermos crónicos, embarazadas y desde este año también los obesos.

Pero los españoles no confiamos en las vacunas y eso a pesar de que uno de cada diez enfermará, 75.000 serán hospitalizados y podrían morir unas 8.000 personas.

Entre los mayores de 65 años, 50.000 irán al hospital aquejados de gripe. La clave es reforzar su dieta con alimentos que aumentan sus defensas. Si aún así, contrae el virus, no tome antibióiticos, descanse en cama y aléjese de niños y enfermos. La gripe es muy contagiosa y sólo se pueden tratar sus síntomas.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.