Publicidad

LAS 80 BOLSAS PESAN UNOS 8 KILOGRAMOS

La agónica muerte de una ballena en Tailandia con 80 bolsas de plástico en su estómago

"Si tienes 80 bolsas de plástico en tu estómago, mueres" afirma el biólogo marino Thon Thamrongnawasawat tras lamentar el fallecimiento de una cría macho de ballena en Tailandia. Varios veterinarios han intentado sin éxito salvar al animal, que antes de morir vomitó cinco bolsas de plástico, pero las 80 restantes no pudo expulsarlas.

El plástico es uno de los enemigos más letales del Planeta. Todos los esfuerzos por intentar reducir el consumo de plástico es urgente e imprescindible por ello casi todos los países estudian medidas.

En las últimas horas se ha conocido la agónica muerte de una cría de ballena cuya autopsia ha revelado que tenía 80 bolsas de plástico en su estómago, más cinco que logró vomitar antes de fallecer. Ocho kilos de plástico en su interior hacían que su muerte estuviese asegurada.

Según informa Daily Mail un grupo de veterinarios usó boyas para tratar de mantener al animal a flote mientras trataban de hacerle expulsar el plástico, además usaron paraguas para taparla del sofocante sol pero todos los esfuerzos fueron en vano.

El biólogo marino Thon Thamrongnawasawat ha asegurado que cada año el plástico mata a unos 300 animales marinos y Tailandia es uno de los mayores consumidores de plástico del mundo.

Publicidad