Publicidad

TRAS LAS QUEJAS DE DIETRICH MATESCHITZ

Pirelli cede a Red Bull y cambiará sus neumáticos en Canadá

La sequía de victorias de Sebastian Vettel ha llevado a su escudería a presionar al máximo para que el cambio de gomas de los neumáticos se produzca lo antes posible. Pirelli ha defendido que hasta ahora se beneficiaba el espectáculo pero adelantará los cambios a dentro de dos carreras.

Red Bull lleva muy mal ver como su piloto estrella se queda fuera del podio. Cuando uno se acostumbra a ganar y no lo hace, intenta saborear de nuevo el triunfo como sea. En la escudería liderada por Sebastian Vettel tienen clara la estrategia: eliminar su principal punto débil. Hay que cambiar los neumáticos.

Tanta es la presión que están metiendo a Pirelli, que el jefe supremo del equipo, Dietrich Mateschitz ya ha soltado un par de perlas. Para el capo de los 'toros azules', se está desvirtuando la competición, porque según él, "ahora los pilotos ya no se concentran en rodar a tope, sólo están preocupados de cuidar sus gomas". Y no se queda ahí. "Si fuéramos a tope, deberíamos parar ocho o diez veces por carrera", ha añadido.

Es curioso que se quejen tanto de los neumáticos ahora porque, en Baréin este mismo año, Vettel ganó, los neumáticos eran los mismos que los de ahora y no se oyó ninguna queja. Es más, en el GP España del 2011, Vettel venció haciendo cuatro paradas en boxes, exactamente igual que este año, y nadie dijo esta boca es mía.

Pirelli intenta defenderse argumentando que, si lo que quieren es volver a carreras aburridas y con pocos adelantamientos, por ellos perfecto pero recalcan que llegaron a la F1 para beneficiar el espectáculo. Tanta queja ha hecho mella porque Pirelli va a revisar sus neumáticos y dentro de dos carreras, en Canadá, llevará gomas diferentes.

Cualquier cosa para que Vettel rompa su maldición. El alemán lleva sin ganar en suelo europeo desde el GP Italia del 2011. Demasiado tiempo. Ahora habrá que esperar a la reacción de los principales perjudicados: Ferrari y Lotus. El culebrón no ha hecho más que empezar.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.