Ferrari

Alonso celebra su primer Mundial de F1
LOGRÓ EL TÍTULO EN EL GP DE BRASIL DE 2005 Se cumplen 11 años del primer Mundial de F1 de Fernando Alonso con Renault

El 25 de septiembre de 2005 fue un día histórico para el deporte español. Fernando Alonso se proclamó en Brasil campeón del mundo de F1 a lomos del Renault R25 tras una temporada intensa en la que compitió mano a mano con Raikkonen y su McLaren. La velocidad del coche de Woking sucumbió a la mayor fiabilidad del monoplaza galo.

Rosberg pilota su Mercedes en Marina Bay
ALONSO, UNDÉCIMO EN LA TABLA DE TIEMPOS Rosberg lidera los Libres 2 en Marina Bay con Sainz octavo y Alonso noveno

El piloto de Mercedes fue el más rapido en la segunda sesión de libres del GP de Singapur por delante de Kimi Raikkonen (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull). Lewis Hamilton, líder del Mundial, logró el séptimo mejor crono. Carlos Sainz fue ocatvo y Fernando Alonso noveno.

El piloto asturiano Fernando Alonso
HABLA DE SU PASADO, PRESENTE Y FUTURO Fernando Alonso: "En Ferrari me echaban la culpa de cualquier cosa"

Fernando Alonso ha vuelto a hablar de su paso por Ferrari: "En el último año ocurrieron cosas extrañas, tuve la sensación de que ya no podíamos ganar". En cuanto a su futuro más próximo, el piloto asturiano no sabe qué decisión tomará sobre McLaren-Honda: "Es muy posible que pare en 2017 si las cosas no van mejor".

Raikkonen, en Spa
DISCRETÍSIMOS MERCEDES Raikkonen lidera los Libres 3 en Spa con Alonso 11º y Sainz 17º

Ya no hay tiempo para más pruebas en el GP de Bélgica. Kimi Raikkonen ha liderado lo Libres 3 en Spa por delante de Ricciardo y de Vettel en una sesión en la que Mercedes ha estado ocultando su potencial real. Alonso ha marcado el 11º mejor crono, mientras que Sainz no ha tenido el día y ha sido 17º.

Vettel estrena los Pirelli en Fiorano
FÓRMULA 1 | SON MÁS ANCHOS QUE LOS ACTUALES Vettel prueba los Pirelli de 2017 en Fiorano

El piloto alemán ha llevado a cabo un test en el trazado propiedad de Ferrari con los nuevos neumáticos de Pirelli para la próxima temporada. Los nuevos compuestos son más anchos y permiten alcanzar una mayor velocidad, sobre todo en las curvas. Ferrari, junto con Mercedes y Red Bull, será uno de los únicos equipos que realizará entrenamientos de prueba de neumáticos.

Fernando Alonso, pensativo en el GP de Alemania
SU OBJETIVO, "ENTRAR EN LOS PUNTOS" Alonso: "No me quejo tanto como se cree, no suelo hablar casi nunca"

Fernando Alonso ha afirmado que no se quejó del tráfico creado por los Ferrari en la sesión de clasificación que le dejó 13º. "No me quejo tanto como se cree y no suelo hablar casi nunca. No creo que me hubiese metido en la Q3", ha zanjado el piloto español.

James Allison, en Monza
FERRARI | FÓRMULA 1 James Allison abandona Ferrari; Mattia Binotto, nuevo director técnico de la Scudería

La escudería italiana ha informado de que ha llegado a un acuerdo con el británico para que abandone su puesto de director técnico en Ferrari.  Mattia Binotto, que estaba en el departamento de la unidad de potencia, le sucede en el cargo.

Hamilton, feliz con el champán
LEWIS SUPERA A ROSBERG EN LA CLASIFICACIÓN Hamilton ya es nuevo líder del Mundial tras ganar en Hungría con Alonso séptimo y Sainz octavo

Lewis Hamilton ha logrado la victoria en el GP de Hungría y 25 jugosos puntos que le sirven para ser nuevo líder del Mundial de F1. El británico dominó la carrera sin apenas problemas y tiró de calculadora para mantener a raya a Nico Rosberg. Ricciardo fue el compañero de podio de los dos Mercedes en una carrera que teminó con Alonso y Sainz en la séptima y en la octava plaza.

Kimi Raikkonen firma un autógrafo a un aficionado
FÓRMULA 1 | FERRARI Ferrari anuncia la renovación de Kimi Raikkonen para la próxima temporada

Fin a las especulaciones sobre el futuro de 'Iceman'. Raikkonen seguirá en Ferrari en 2017. La escudería italiana ha anunciado la renovación del piloto finlandés de cara a la próxima temporada.

Rosberg y Hamilton a bordo de las 'flechas plateadas'
NUEVO CAPÍTULO EN LA LUCHA DE LAS 'FLECHAS PLATEADAS' Rosberg y Hamilton se citan en Silverstone tras el accidentado final austríaco

Nico Rosberg sigue líder del Mundial por apenas once puntos, pero Lewis Hamilton ha recuperado la iniciativa tras ganar tres de las últimas cuatro carreras; las 'flechas plateadas' llegan al GP de Gran Bretaña en plena lucha fratricida tras el incidente en la última vuelta de Austria. Fernando Alonso espera sobreponerse al abandono de Spielberg; Carlos Sainz, recién renovado con Toro Rosso, llega tras haber puntuado en todas las pruebas menos en Sochi.

PUBLICIDAD

Fórmula 1

PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana