Sebastian Vettel

Vettel estrena los Pirelli en Fiorano
FÓRMULA 1 | SON MÁS ANCHOS QUE LOS ACTUALES Vettel prueba los Pirelli de 2017 en Fiorano

El piloto alemán ha llevado a cabo un test en el trazado propiedad de Ferrari con los nuevos neumáticos de Pirelli para la próxima temporada. Los nuevos compuestos son más anchos y permiten alcanzar una mayor velocidad, sobre todo en las curvas. Ferrari, junto con Mercedes y Red Bull, será uno de los únicos equipos que realizará entrenamientos de prueba de neumáticos.

Vettel, por delante de Button
SEB SE QUEJÓ DEL RITMO DE FERNANDO Vettel: "Alonso va como un autobús turístico por Bakú"

Fernando Alonso volvió a recibir 'bellas' palabras de un Ferrari a causa de su lentitud en el GP de Europa. Sebastian Vettel, en los Libres 2, se quejó del ritmo del McLaren-Honda mientras calentaba neumáticos. "Fernando va como un autobús de turistas por Bakú haciendo el recorrido", dijo por radio. El bicampeón tuvo serios problemas con su coche en la segunda sesión de entrenamientos.

Vettel, en Mónaco
EL ASTURIANO SIGUE FUERA DE Q3 Vettel lidera los Libres 3 de Mónaco con Sainz 7º y Alonso 12º

Sebastian Vettel hace sacar la cabeza a Ferrari en Mónaco liderando los cronos de los Libres 3 con un 1:14.650, por delante de Lewis Hamilton y de Nico Rosberg. El tetracampeón superó por 18 milésimas al mejor de los Mercedes en una sesión en la que el mejor español fue Carlos Sainz con una séptima posición. Fernando Alonso, por su parte, fue 12º.

FANGIO ES EL PRIMERO; ALONSO EL TERCERO La universidad de Sheffield elabora un ranking de los mejores pilotos eliminando la influencia del coche

La Universidad de Sheffield ha cogido el toro por los cuernos y ha elaborado el ranking de los a su juicio mejores pilotos de F1. Sí, esto es lo que muchos otros han hecho, pero ellos lo han realizado eliminando la influencia del coche y de los resultados obtenidos por la escudería. El primero de la lista sería Fangio, seguido de Prost y de Fernando Alonso. Hamilton está en el puesto 11, justo por delante de Vettel. Schumacher, heptacampeón del mundo, es noveno, y Senna quinto.

Vettel, en Baréin
GP DE BARÉIN | MCLAREN HONDA, MÁS TIEMPO EN EL GARAJE QUE EN PISTA Vettel marca el mejor crono de los Libres 3 y Ferrari muestra los dientes a Mercedes

Sebastian Vettel ha mostrado el poder del Ferrari a los Mercedes con un insuperable 1:31.683 en los Libres 3 de Baréin. Los italianos han sido dominadores de la última sesión de entrenamientos y los alemanes tienen motivos de sobra para preocuparse por una pole que puede ser roja. En McLaren-Honda han estado más tiempo en el garaje que en pista por unos problemas que han impedido que les volvamos a ver arriba como el viernes. Sorprendente Haas.

Coches esperando en el 'pit lane' para salir a clasificación
ALONSO, VETTEL, HORNER, WOLFF... Y NIKI LAUDA Pilotos y equipos critican duramente el nuevo sistema de clasificación de la F1

Equipos y pilotos se han unido para lanzar duras críticas al nuevo sistema de clasificación que ha debutado, y quien sabe si también acabado, en el GP de Australia. Desde Mercedes a Red Bull, pasando por Ferrari y un Fernando Alonso que piensa que es un modo para "favorecer a los más grandes". Niki Lauda lo considera como "la peor decisión en la F1".

Hamilton saldrá desde la 'pole', al lado de Rosberg, en AustraliaHamilton saldrá desde la 'pole', al lado de Rosberg, en Australia
ROSBERG SEGUNDO Y VETTEL TERCERO Hamilton, pole en la caótica clasificación de Albert Park; Sainz séptimo y Alonso 12º

Mercedes arranca 2016 jugando de nuevo en su propia liga. Hamilton ha logrado la pole del GP de Australia y saldrá primero seguido de Nico Rosberg y de Sebastian Vettel. Gran inicio de temporada para Carlos Sainz, que partirá desde la séptima posición. Por su parte, el McLaren de Alonso no pasó a Q3 y saldrá desde la duodécima plaza en Albert Park: "Somos mucho más rápidos", ha dicho el asturiano.  El nuevo formato de clasificación, un fiasco.

Vettel, en Albert Park
AUNQUE ASEGURA QUE MERCEDES SIGUE SIENDO EL FAVORITO Vettel: "Creo que podemos ser un problema para Lewis (Hamilton) y Mercedes este año"

El piloto de Ferrari advierte sobre su ptencial antes del inicio del Mundial en Albert Park. "La pregunta es si estaremos listos a tiempo, pero estamos en un buen camino y creo que hemos progresado, pero para saber si es suficientemente o no tendremos que esperar a las primeras carreras", ha indicado Vettel.

Carlos Sainz, en Montmeló
DÍA 8 EN MONTMELÓ | HAMILTON ROMPE SU MERCEDES Sainz ilusiona en el último día al acabar segundo; Ferrari es la alternativa

El Toro Rosso de Carlos Sainz dio 133 vueltas en Montmeló y se quedó a menos de tres décimas del mejor tiempo del día, obra de Vettel y su Ferrari. El tetracampeón del mundo volvió a ser el más rápido del día, completó 142 vueltas y realizó con éxito y sin contratiempos una simulación de carrera. Button dio 121 vueltas con el MP4-31 y finalizó séptimo. Con lo visto en los test de pretemporada se confirma que si existe un rival para Mercedes ese es Ferrari.

Fernando Alonso rueda en el segundo de día de test de Barcelona
EL ASTURIANO COMPLETÓ 119 VUELTAS Sebastian Vettel lidera el segundo día de test en Barcelona y Fernando Alonso acaba noveno

Fernando Alonso acabó noveno en la segunda jornada de test de Barcelona. Su McLaren aguantó 119 vueltas sobre el asfalto, marcando un 1'26"082 como mejor tiempo, a más de tres segundos de Sebastian Vettel, que lideró la sesión con puño de hierro (1'22"810).

PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana