Se Estrena » Noticias

TRAS LA MUERTE DE SU PADRE

"Toqué fondo": El hijo de Robin Williams habla de su caída en la depresión y adicciones y de la lucha de su padre antes de morir

Zak Williams, el hijo de Robin Williams, ha hablado sobre la lucha de su padre con la salud mental antes de su muerte y de cómo él cayó en una depresión que le llevó a abusar de ciertas sustancias después de que su padre muriera. Todos los datos en el vídeo.

Publicidad

Robin Williams fallecía el 11 de agosto de 2014 a los 63 años tras quitarse la vida después de muchos años luchando contra la depresión. Tras su muerte la viuda del actor desveló que padecía la demencia de cuerpos de Lewy, una enfermedad devastadora degenerativa del cerebro.

Ahora, su hijo Zak ha hablado de la lucha de su padre antes de morir por su salud mental. Una batalla que estuvo lidiando durante gran parte de su vida. "Era muy consciente de la lucha de mi padre con la depresión, que se manifestaba en ocasiones en adicción, y se esforzó mucho para apoyar su bienestar y salud mental, especialmente cuando tenía problemas", revela en una entrevista al programa 'The Dr. Oz Show' que ha publicado 'People'.

"Era algo que le afectaba todos los días. Lo principal para mí fue notar cómo hizo todo lo posible para mantenerse a sí mismo mientras podía mostrarse para los demás. Estaba claro que priorizó su salud mental durante la mayor parte de su vida", afirma.

Además, Zak ha confesado que él también ha tenido que luchar contra la depresión y adiciones, al igual que hizo su padre: "Toqué fondo", explica el joven en unas sinceras declaraciones que puedes ver en el vídeo de arriba.

"Me mantengo alejado de las drogas y el alcohol, me comprometo con los grupos de apoyo", dijo en mayo. "Una cosa que encontré muy curativa para mí a través de mi experiencia ha sido el compromiso con el trabajo de servicio específicamente en torno a la salud mental y las organizaciones de apoyo a la salud mental. Comer bien, comprometerme con un estilo de vida saludable. Cosas que necesito en mi régimen semanal y diario para apoya mejor mi bienestar", decía el pasado mes de mayo a la revista 'People'.

Seguro que te interesa:

"Una enfermedad devastadora": La viuda de Robin Williams confiesa la pesadilla que vivió junto al actor antes de su muerte

Publicidad