Videoblog

Videoblog

Metemos un cocido madrileño dentro de una bola. ¿Magia?

En el restaurante madrileño Casa Maravillas, el plato estrella es el cocido madrileño y tienen la capacidad de meterlo dentro de una bola. ¿Cabrá entero? Atentos al vídeo.

Meter el tercer vuelco del cocido madrileño dentro de una especie de croqueta tiene su intríngulis. Lo que hacen en Casa Maravillas es picar en trocitos pequeños las carnes sobrantes del cocido y unirlas con harina de trigo y con mantequilla. Se pone a la sartén la mezcla hasta que ligue.

A continuación se prepara el crujiente con cerveza, harina de trigo y azafrán de la Vera. Rebozamos la mezcla de las carnes, la harina de trigo y la mantequilla en en ese crujiente y freímos. Se remata la tapa con una cama de garbanzos de Fuentesaúco y puerro crujiente por encima.

El resultado es una tapa que está brutal de sabor y que es como comerte un cocido de una sola cucharada. Una forma divertida y moderna de darle un tiento a uno de los guisos más apetecibles de nuestra gastronomía.

Javier Sánchez | Madrid | Actualizado el 13/07/2018 a las 14:45 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Paella Taj Mahal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.