COCINAR CON CONDONES, LA ÚLTIMA LOCURA JAPO

COCINAR CON CONDONES, LA ÚLTIMA LOCURA JAPO

¿Para qué sirve un preservativo? En Japón, aunque no os lo creais, para cocinar

Estados Unidos ha sido desbancado hace tiempo en materia de excentricidades gastronómicas por los amigos japoneses, siempre en busca de nuevas gastrorarezas, a menudo a caballo entre la fricada y genialidad. La última de ellas es la moda de cocinar con preservativos. Y es que... ¿por qué la gente se empeñará en darles otros usos cuando se cocina tan bien con ellos?

preservativo
Acuérdate de quitar el preservativo antes, a no ser que los compres comestibles. | Cocinatis

Japón es el país del mundo que produce más condones, de hecho produce entre un 20 y un 30% de los condones mundiales, pero lo cierto es que sólo el 42% de los hombres los utiliza. ¿Cómo dar la vuelta a esta situación? Pues mediante un libro que nos enseña a cocinar con condones. El objetivo de esta publicación es, según sus responsables, "frenar el aumento de las enfermedades de transmisión sexual" y fomentar el uso del preservativo como método para evitar embarazos no deseados.

Cómo puede un platazo de carne "al preservativo" contribuir a paliar la problemática sociosanitaria que afecta a Japón es algo que nosotros todavía desconocemos, lo que no impide que estemos locos por estar frente a frente con un buen plato de sushi servido en la mesa en un preservativo, o unos caracoles, por ejemplo, o cualquiera de las 11 recetas del Tsukette-agetai Condōmu Gohan (“Comidas de condones que quiero cocinar para ti”). De postre, unas galletitas al preservativo que pondrán fin a un ágape entre sensual y friqui, en el que, nos recuerdan sus autores, no debemos ingerir los preservativos.

¿Lo quieres tener ya entre las manos pese a que no entiendes ni papa de japonés? Puedes adquirirlo en Amazon.

Laura Conde @LauraConde5 | Barcelona | Actualizado el 23/06/2018 a las 13:55 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.