Se imponen los platos calentitos

Se imponen los platos calentitos

Seis platos de cuchara para plantar cara al frío en Madrid

De la sopa de cebolla a las verdinas con almejas: seis platos que merece la pena probar.

Cocinatis | Madrid | 10/01/2019

Un plato de fabada en condiciones
Un plato de fabada en condiciones | Cocinatis

Enero es, desde hace algunas temporadas, el mes en el que el frío hace su aparición a lo grande en Madrid. Es el momento de dejar de lado ensaladas y platos fríos para apostar por la cuchara en todo su esplendor. Hemos seleccionado seis platos en seis restaurantes que merece la pena conocer y probar.

Las fantásticas verdinas con almejas de Hielo y Carbón. | Hielo y Carbón.

Verdinas con almejas. Se trata de un delicioso plato típico de Asturias y Galicia que ahora se puede degustar también en la capital. Se diferencia de las tradicionales fabes en la materia prima que, en este caso, son las verdinas, que son de pequeño tamaño y de un atrayente color verde esmeralda. Se puede tomar en el restaurante Hielo y Carbón, ubicado en el hotel Hyatt Centric Gran Vía, exclusivo, acogedor y con vistas a Gran Vía. ¿Quién da más?

El sancocho, la sopa venezolana más popular. | Apartaco

Sancocho. Que la cocina venezolana está de moda en Madrid es algo que queda claro con el gran número de aperturas de los últimos tiempos que hacen bandera de la gastronomía de este país sudamericano. Leo Araujo, chef que sirve gastronomía tradicional cien por cien venezolana en Madrid, abrió hace un año Apartaco hace un año después de ocho al mando de La Cuchara. Su cocina está inspirada en recetas de sus abuelas, como el sancocho, una sopa elaborada con carne, tubérculos y verduras. Es el momento de descubrirla.

¿Quién se resiste a unos buenos callos? | Bocaíto

Callos a la madrileña. Si hay un plato que ha pasado de estar poco menos que olvidado a ser 'trendy' de nuevo, ése son los callos. La receta tradicional madrileña puede degustarse en Bocaíto, uno de los clásicos de la capital, situado en pleno corazón de Chueca, y que es una de las barras castizas más concurridas de Madrid. Además, sopa de cocido, sopa castellana, fabes con perdiz y lentejas con chorizo.

La deliciosa crema de calabaza de Comala. | Comala

Crema de calabaza con batata asada. Colorida y deliciosa, es una opción estupenda para descubrir nuevos platos de cuchara. Se puede tomar en Comala, un restaurante que reúne lo mejor de la gastronomía mediterránea fusionado con algunas de las cocinas internacionales más populares, como la tailandesa, la mexicana y la japonesa. Además de la crema de calabaza, en Comala se ofrecen también potaje, garbanzos con pisto y langostinos, lentejas, sopa de cebolla o callos a la madrileña.

A la rica sopa de cebolla. | El Velázquez 17

Sopa de cebolla. Este clásico francés puede probarse en El Velázquez 17, un restaurante situado en el corazón del barrio de Salamanca y que destaca por la luz de Madrid, que penetra en la sala principal del restaurante, atravesando sus grandes ventanales. También ofrecen otros platos 'cuchariles', como las alubias con almejas.

Al rico consomé. | Horcher

Consomé. Situado frente a los jardines del madrileño parque del Retiro, Horcher es uno de los restaurantes más emblemáticos de alta cocina tradicional, visitado por personalidades de la talla de Sofía Loren, John Wayne o Salvador Dalí. Entre sus propuestas de platos de cuchara para esta temporada, encontramos el consomé al Jerez, el consomé Don Víctor, el bisque de bogavante, la menestra de verduras en velouté de patata, la crema de lentejas con croutons y Frankfurter o la pequeña marmita.

Los mas vistos

Hogarmania

Cómo hacer un avión de madera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.