¡REVOLUCIÓN EN LAS REDES!

¡REVOLUCIÓN EN LAS REDES!

La fotografía de una fabada despierta la indignación de los tuiteros asturianos

Las redes sociales reaccionan a la publicación de la foto de una fabada que no todos consideran merecedora de esa denominación.

 

Dentro de la gastronomía tradicional española existe una gran variedad de platos de cuchara. Uno de los más famosos es la Fabada Asturiana, que se elabora con fabes de La Granja, un tipo de alubia blanca muy jugosa que aporta una gran cremosidad al plato final. Pero la fabada asturiana auténtica no se sirve sola: va acompañada de chorizo, morcillay tocino para hacer más llevaderos los fríos inviernos.

Siempre se ha dicho que el compango del plato debe ser moderado para que no resulte pesado y su digestión no se haga difícil, pero que sus cantidades sean prudentes no significa que se convierta en un plato tamaño Barbie, como el que ha compartido el tuitero Eduardo Mejuto Sánch (@EduMejuto) en su perfil, y que ha generado especial indignación entre los usuarios asturianos.

En la foto que ha publicado el tuitero se aprecia un pequeño plato con 15 judiones, junto a otra bandeja que contiene un trozo de chorizo, otro de morcilla y un tercero de tocino. Una instantánea que nada tiene que ver con la idea de fabada asturiana que todos tenemos en la cabeza, ese gran perolo a punto de desbordarse que suelen preparar las abuelas.

La fotografía original fue publicada en marzo por el perfil de De Boca Acción y pretendía ser un homenaje al famoso restaurante Casa Gerardo, pero la expectación ha surgido de un modo distinto a la que ese post esperaba.

En unas horas, el tuit de @EduMejuto contaba con miles de likes, y el debate en twitter había generado cientos de comentarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo que han dejado claro con sus comentarios es que la fabada que compartió el tuitero no es la tradicional del Principado de Asturias, esa que los turistas tanto demandan cuando visitan la tierra.

Verónica Tapia Sanz | Madrid | Actualizado el 09/08/2018 a las 14:37 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Paella Taj Mahal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.