UNA HAMBURGUESA DE 5.000 DÓLARES, UN SEÑOR QUE COME VASOS...

UNA HAMBURGUESA DE 5.000 DÓLARES, UN SEÑOR QUE COME VASOS...

Comerse 26.000 Big Macs y otros 14 récords Guinness 'friquis'

Un señor que sostiene pepinos con la boca mientras un espadachín los corta con una espada, otro que bebe ketchup y otro que busca el récord mundial de Big Macs comidos ¡en toda la vida! A esta panda de friquis y a todos aquellos que han merecido un puesto de honor en el Guinness de los Récords (sección gastro), nuestro libro de cabecera, queremos decirles algo: os amamos.

records
Ahmed Tafzi partió a cabezazos 43 sandías en un minuto | Cocinatis

Hay quien tiene sus Biblias gastro en Jualian Barnes, Josep Pla o Brillat Savarin, hay quien se decanta más por Vázquez Montalbán o quienes prefieren los recetarios de los grandes chefs. Nosotros somos fans del Guiness de los Récords (Planeta, 2014) porque congrega a todos los 'outsiders' del mundo que buscan su minuto de gloria mediante actividades como partir sandías con la cabeza, beber mostaza o comer vasos de vidrio. Y es que ya se sabe, si no puedes escribir 'La montaña mágica', cómete 258 judías al horno en cinco minutos.

Quede claro antes de establecer este ranking de nuestros quince preferidos que nuestros predilectos del Guiness de los Records han sido y serán siempre esos personajes omnipresentes en todas las ediciones: los que no se cortan las uñas. Héroes urbanos que tal vez soñaban con alcanzar la gloria interpretando en la Scalla de Milan un aria de Verdi pero que tuvieron que conformarse, como es el caso de la estadounidense Louise Hollis, con no cortarse las uñas de los pies desde 1982, cosa evidentemente incómoda pero que le valió el récord mundial al lucir unas uñas de 220,98. Nuestros respetos también, en este apartado, a Chris Walton, cuyas uñas de las manos llegaron a medir 865 cm cuando logró el récord. Pero este post está dedicado a los récords exclusivamente 'gastro'. Aquí nuestro top 15.

1-El alemán Ahmed Tafzi partió 43 sandías a cabezazos en un minuto.

2-El reportero de televisión Benedikt Weber, también alemán, se bebió con una pajita 396 g de ketchup en 32,37 segundos. Atención a la querencia alemana al Guiness, el libro está plagado de ellos. No en vano es el país en que triunfó David Hasselholf.

3-En la misma línea, el estadounidense Ashrita Furman se bebió 200 ml de mostaza en 28 segundos. Noten que escribimos los nombres de los marquistas como muestra de nuestro compromiso para que no se conviertan en héroes anónimos.

4-Ryan Lamm, canadiense, más conocido como el samurái Hayashi, partió en un minuto 22 pepinos con su espada que un colega suyo sujetaba con la boca, en plan Guillermo Tell pero con leves variaciones vegetales. Es uno de nuestros favoritos de todos los tiempos.

5-Ojo con los canadienses: Suresh Joachim sostuvo, ojito, 24 huevos con una sola mano. Y aún así posó para la foto como un campeón.

6-Aquí uno de los grandes: Donald Gorske (EEUU) se comió su Big Mac número, atención, 26.000. Lo que indica que durante 40 años dicho señor se comió al menos un Big Mac al día.

7- 36 dientes de ajo se comió el estadounidense Patrick Bertoletti en un minuto.

8- Pero hay más: el australiano Nick Moraitis pagó en una subasta 31.771 dólares por una caja de cerezas. ¿Y quiénes somos nosotros para juzgar a nadie?

9-La mayor hamburguesa comercializada cuesta 5.000 dólares, pesa 352,44 kg y la sirven en el Juicy's Outlaw Grill de Corvaills (Oregon, EE UU). No suelen tenerla muy a mano así que si deseamos una de estas macrohamburguesas, que equivale a 3.108 de las estándar, para que nos hagamos una idea, hay que encargarla con un par de días de antelación.

10-La pizza más cara del mundo costaba 178 dólares en 2005 en el Maze de Gordon Ramsey en Londres. Llevaba virutas de trufa blanca.

11-La tortilla más grande del mundo la elaboró el ayuntamiento de Ferreira do Zezere (Portugal) y llevaba ¡¡¡145.000 huevos!!!, lo que dio lugar a una flamante tortilla de 6.452,35 kg.

12-El menor tiempo empleado para comerse un vaso de vidrio "normal y corriente" (sic), que suele pesar unos 100 g como mínimo, es de 1 min 27 seg. Batió el récord en Bombay Patesh Talukdar, aunque el libro te advierte, y con toda la razón del mundo: ¡No intentes batir este récord en casa!

13-¿Cuántos sabores de helado diferentes creéeis que puede haber? Decid un número al azar... ¿Habéis dicho el 985? Pues exacto. Esos son exactamente los sabores de helado del restaurante Crook's, desde la vainilla al mango habanero, en Black Hawk (Colorado, EE UU).

14- Y un español en el ranking: Diego Hernández Palacios se entrenó durante tres meses para batir este récord. Cortó 2.160 lonchas de jamón de Guijuelo en una hora.

15-La botella de whisky más grande del mundo se creó, claro, en Escocia, y medía 1,7 m y contenía 228 litros de whisky. Son ganas.

 

 

 

Laura Conde @LauraConde5 | Barcelona | Actualizado el 23/06/2018 a las 14:20 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.