En primera persona

El drama de Lourdes, a punto de perder su piso por avalar a su amigo: "Me ha arruinado la vida"

Confió en la amistad y le está costando caro. A los 6 meses de avalar a su amigo, este dejó de pagar y Lourdes teme que puedan quitarle su casa.

El drama de Lourdes, a punto de perder su piso por avalar a su amigo: "Me ha arruinado la vida"

Publicidad

Lourdes creía que la amistad estaba por encima del dinero, pero está a punto de perderlo todo a causa de alguien a quien consideraba casi familia. La mujer no dudó en ofrecer su casa como aval para que su amigo pudiera hipotecarse, pero ahora el banco le está reclamando el piso a causa de los impagos.

Hace años, su amigo íntimo, que trabaja en un banco, le avaló para que pudiera comprarse su piso, el mismo que ahora está en juego. Es por eso que, cuando este le pidió que le devolviera el favor, lo hizo. "Le conozco desde los 13 años, conoce a mi familia", ha asegurado.

A los 6 meses de avalarle, su amigo deja de pagar y el banco empieza a enviarle los primeros avisos: si no paga, se cobrarán la deuda con su casa.

Pese a que Lourdes ha intentado reclamarle a su amigo que pague las facturas, este siempre le dice que lo hará, que no se preocupe. "Lo único que le pido es que me quite del aval", ha pedido Lourdes, desesperada, "no veo salida".

Lourdes está desolada y sospecha que él sabía lo que iba a hacer desde el principio, ya que no le pidió a ningún familiar que le avalase. ¿Conseguirá conservar su casa?

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

Amanda Huete

Amanda Huete, sobre la muerte del niño de 4 años: "Veo improbable que el niño pueda desabrochar la silla solo"

La experta en seguridad infantil desvela en Espejo Público los consejos para que tu niño no se escape del coche.

Rosario Sánchez

La concejala de Seguridad de Torre Pacheco, tras la detención de dos agresores: "Tengo miedo pero quiero transmitir un mensaje de tranquilidad"

Rosario Sánchez, concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Torre Pacheco, confirma en Espejo Público la detención de dos de los agresores que propinaron la brutal paliza a Domingo, un señor de 68 años.