Nos lo cuenta

Así vive una hipocondríaca: "Si me duele la cabeza, pienso que tengo un tumor cerebral"

Paula tiene una enfermedad que padecen el 20% de los españoles. Desde hace 6 años, le diagnosticaron hipocondría y ha pasado más tiempo con médicos que con sus amigos.

Hipocondríaca

Publicidad

Durante años, Paula sabía que algo en su mente no iba bien. Aunque durante mucho tiempo le decían que tan solo padecía ataques de angustia, fue una psicóloga quien le diagnosticó el trastorno que le estaba causando tanta ansiedad: hipocondría.

La primera época de la enfermedad fue la más dura y llegaba a ir a urgencias 5 o 6 veces a la semana. "No sabes qué te pasa, solo que te encuentras mal", señala.

El constante temor a las enfermedades hizo que Paula dejase su trabajo y perdiese a sus amigas, que no entienden su condición. Según nos cuenta, a raíz del diagnóstico, se dio cuenta de quién estaba en las buenas y en las malas.

Paula ha confesado que Google es su peor enemigo. "Si me duele la cabeza, pienso que tengo un tumor cerebral", advierte. Su cuerpo siempre está en tensión y cree que siempre se está muriendo.

Los padres de Paula tienen miedo porque no sabe qué es verdad y qué no lo es, sin embargo, ella sí sabe distinguirlo. "Cuando es real, lo controlas y no pierdes el norte", asegura.

El trastorno ha acompañado a Paula desde hace años, condicionando su rutina y, aunque sabe que no tiene cura, ha aprendido a convivir con él. ¡No te pierdas su historia en el video de arriba!

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

Froilán

Froilán, cerrando la discoteca en Ibiza antes de volver a Abu Dabi: las últimas imágenes del hijo de la infanta Elena

Froilán ha disfrutado de un verano en nuestro país antes de volver a sus labores en Abu Dabi. En Y ahora Sonsoles te mostramos cómo fue su noche en una famosa discoteca de Ibiza donde se quedó hasta que encendieron las luces.

Marga

La denuncia de Marga tras la muerte de su hijo: "Que alguien me diga que un padre puede ir a trabajar al tercer día de perder un hijo"

Tenemos más días de permiso por casarnos que por la muerte de un hijo. Esto es precisamente lo que denuncia Marga, que tras la muerte de su hijo se veía incapaz de volver al trabajo.