Orestes y Rafa, el gran duelo

Orestes define a Rafa: “Es como un Cristiano Ronaldo de ‘Pasapalabra’”

El burgalés asegura que su rival es "tremendamente competitivo", mientras que Rafa defiende que la mejor aportación que le ha hecho su compañero es "la motivación para seguir estudiando".

Publicidad

Orestes y Rafa son amigos gracias a 'Pasapalabra' y, precisamente también por tratarse de un juego, rivales. Se conocen muy bien después de casi 200 programas juntos en esta etapa, tanto en lo personal como en la competición. Por eso, mejor que hablar de sí mismos, el uno hace una definición del otro.

"Juega completamente a dar lo mejor de sí, a optimizar el resultado, con estrategia o sin ella"

Orestes, sobre Rafa

Orestes asegura que Rafa como concursante "es tremendamente competitivo, es como un Cristiano Ronaldo del programa" y lo justifica: "Juega completamente a dar lo mejor de sí, a optimizar el resultado, con estrategia o sin ella".

Por su parte, Rafa asegura que la mejor aportación que le ha hecho Orestes como concursante es "la motivación para seguir estudiando". "Si yo estuviera concursando contra alguien a quien sé que la mayoría de las veces le voy a ganar, me relajaría", explica. El sevillano confiesa que no se da tregua precisamente al pensar en su contrincante, aunque puntualiza con humor: "Cuando no estudio, pienso: 'Orestes está estudiando ahora'; aunque a veces cuando estoy estudiando pienso: 'Orestes se está tomando una cerveza'".

"Es un tipo muy especial, muy noble, no tiene filtros"

Rafa, sobre Orestes

En el plano personal, Rafa asegura que Orestes es "un tipo muy especial, muy noble" y, sobre todo, que "no tiene filtros". Confirma lo bien que se lleva con él, que hasta repasan juntos, y subraya su "amor por la cultura", que le viene de su padre. "Sé que también ha escrito algunos libros, que me regaló", explica.

Además, el sevillano destaca el esfuerzo extra que supone para Orestes que esté estudiando una carrera a la vez que participa en 'Pasapalabra': "Entonces, no puede centrarse del todo en el concurso". Palabras de reconocimiento y de elogio entre los dos que demuestran que, más allá de su gran duelo en 'El Rosco', perdurará una amistad para siempre.

Antena 3» Programas» Pasapalabra» Mejores momentos

Publicidad

Melendi se lanza a cantar ‘La Niña de la Escuela’

“¡Esa canción mola mucho!”: Melendi se lanza a cantar ‘La Niña de la Escuela’, el próximo sábado en La Voz Kids

En la tercera noche de Audiciones a ciegas, el coach asturiano se anima a ponerse ‘coqueto’ para versionar de manera improvisada el exitazo de Lola Índigo. ¡Su reacción es épica!

El emotivo discurso de Melendi que todo el mundo debe escuchar

El emotivo discurso de Melendi que todo el mundo debe escuchar: “La vida va de tener un sueño y de ir a por él”

El pequeño Pol no ha logrado convencer a los coaches con su actuación, pero se ha llevado unas palabras muy bonitas de Melendi, que le ha animado mucho a seguir luchando por conseguir su sueño.