Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Pescados y marisco

¡En 12 minutos estará listo!

Receta de merluza con espárragos verdes al papillote, de Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano ha elaborado una receta muy fácil que tendrás lista en tan solo 12 minutos de horno.

Ingredientes, para 4 personas

4 lomos de merluza (unos 800 g)

10 espárragos verdes

1 puerro grande

1 zanahoria grande

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración

Limpia el puerro y córtalo en juliana fina el puerro. Pela la zanahoria y córtala de la misma manera. Retira la parte inferior del tallo de los espárragos. Con ayuda de un pelador de verduras corta 8 en láminas finas. Reserva los otros 2.

Corta un trozo grande de papel de aluminio, pon encima ((a uno de los lados) una porción de verduras (puerro, zanahoria y espárragos) y un trozo de pescado. Sazona y riégalo con un chorrito de aceite. Dobla el papel de aluminio sobre el pescado y las verduras, y cierra los bordes del paquete herméticamente. Repite el proceso con el resto de los ingredientes (verduras y pescado).

Coloca los paquetes sobre 2 bandejas de horno y hornéalos a 220º durante 12 minutos. Retira los paquetes del horno, ábrelos con cuidado y sirve uno en cada plato.

Corta los otros 2 espárragos en láminas finas, ponlas en un bol, sazona y riégalas con un chorrito de aceite. Espárcelas sobre los trozos de pescado. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Consejo

A la hora de abrir los paquetes de aluminio hay el interior se condensa mucho vapor y podría quemaros.

Publicidad

Denuncia que su mujer ha secuestrado a sus dos hijos en México: "Los encontré en una habitación oscura"

Denuncia que su mujer ha secuestrado a sus dos hijos en México: "Los encontré en una habitación oscura"

Todo ocurrió durante un viaje al país originario de su mujer después de que su madre falleciese. Cuatro encapuchados entraron a su vivienda asegurando que eran familia de ella y se llevaron a los menores y su documentación. Él tuvo que volver a España ante el peligro que suponía quedarse allí.

Vive en una furgoneta porque su inquiokupa se niega a abandonar la vivienda: "Estoy frenando mi rabia"

Vive en una furgoneta porque su inquiokupa se niega a abandonar la vivienda: "Estoy frenando mi rabia"

Jose le alquiló la casa a la hija de sus vecinos de arriba que, en el mes de agosto, dejó de pagar el alquiler, así como la luz, el agua y el gas. El arrendador, además, necesitaba volver a su casa porque rompió la relación con su pareja y se ha encontrado en la calle. Ha denunciado, pero la joven se niega a irse de la vivienda.