Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Pescados y marisco

Una receta de 10

Karlos Arguiñano elabora "una receta de las de ganar un concurso": txipirones rellenos en su tinta

Karlos Arguiñano ha elaborado una receta con la que asegura que además de un concurso, te podrías ganar a la suegra.

Ingredientes, para 4 personas

16-20 calamares (pequeños)

4 cebollas

100 g de jamón serrano

2 huevos cocidos

6 dientes de ajo

1 pimiento verde

200 ml de salsa de tomate

200 g de arroz

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración

Limpia bien los calamares y reserva por separado los cuerpos, los tentáculos y las aletas, y las tintas con 150 ml de agua.

Para el relleno, calienta una sartén con un chorrito de aceite. Pela 2 dientes de ajo y 2 cebollas, córtalos en dados y agrégalos a la sartén. Rehoga las verduras durante 15 minutos a fuego suave hasta que queden doradas y blandas. Pica el jamón y añádelo a la sartén. Incorpora los tentáculos y las aletas de los calamares. Cocina todo durante 6-8 minutos. Pica los huevos cocidos en daditos e incorpóralos. Agrega también un poco de perejil picado, mezcla bien, pasa el relleno a una fuente y espera a que se enfríe.

Para la salsa, calienta un poco de aceite en una cazuela grande. Pela las otras 2 cebollas, córtalas en dados y añádelas a la cazuela. Retira el tallo y las semillas del pimiento, córtalo de la misma manera y agrégalo. Pela 2 dientes de ajo, córtalos en dados e incorpóralos. Sazona y rehoga las hortalizas durante 10-12 minutos. Vierte la salsa de tomate. Pasa las tintas con su agua a un vaso de batidora y tritúralas con una batidora eléctrica. Vierte el triturado (tinta+agua) a la cazuela y cocina la salsa durante 20 minutos. Tritura (si hiciera falta, cuélala) y resérvala.

Con ayuda de una cucharilla de postre, rellena los calamares (no demasiado), ciérralos con un palillo y colócalos en una tartera (cazuela amplia y baja). Vierte la salsa por encima, tapa la cazuela y cocínalos a fuego suave-medio durante 20 minutos.

Pela los otros 2 dientes de ajo, dóralos en una cazuela con un chorrito de aceite. Agrega el arroz, rehoga, cúbrelo con agua (el doble y un poco más que de arroz), sazona y cocínalo durante 20 minutos.

Sirve en cada plato 4 txipirones y una porción de arroz. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Consejo

Para acelerar el proceso podéis cocinar los txipirones rellenos en la olla rápida.