RECETA 21 DE FEBRERO

RECETA 21 DE FEBRERO

Canelones de perlón con velouté de calabaza

'Karlos Arguiñano en tu cocina' te trae una receta perfecta también para los más pequeños de la casa, canelones de perlón con velouté de calabaza. Los canelones son un plato que triunfan en casa, y es una sencilla forma de introducir verdura en la dieta de los más pequeños. ¡Os encantarán!

antena3.com | Madrid | 21/02/2019

Ingredientes (4p):

20 láminas de canelones

1 perlón (400 g limpio)

2 cebolletas

12 ajos frescos

400 ml de leche

40 g harina

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta blanca

Para la salsa velouté

200 g de calabaza

50 g de harina

700 ml de agua

sal

pimienta blanca

perejil picado

Elaboración:

Pon abundante agua a calentar en una cazuela grande. Sazona y cuando empiece a hervir, añade las láminas de canelón. Cuécelos el tiempo que indique el paquete (12 minutos). Retira y extiéndelos sobre una trapo limpio de cocina. Resérvalos.

Corta los ajos frescos en cilindros y ponlos a rehogar en una cazuela con un chorrito de aceite. Pela y pica las cebolletas en daditos y añádelos. Sazona y rehoga un poco.

Retira la cabeza y las espinas del perlón. Retira las pieles y corta la carne en trocitos. Salpimienta, agrégalos a la cazuela y cocínalos un poco. Añade la harina (40g) y rehógala. Vierte la leche y cocina la bechamel a fuego suave sin dejar de remover. Pasa la mezcla a un recipiente y deja que se enfríe. Rellena las láminas de canelón con la farsa y colócalas en una fuente apta para horno.

Por otro lado pon 700 ml de agua a calentar. Cuando empiece a hervir, agrega la calabaza y cuécela durante 10 minutos. Tritura todo. Pon un poco de aceite en una cazuela, añade la harina (50g) y rehógala bien. Vierte la crema ligera de calabaza, salpimienta y cocina la velouté hasta que espese. Espolvoréala con un poco de perejil picado y napa los canelones. Gratínalos en el horno. Sirve los canelones.

Consejo:

Los canelones son un plato que suele triunfar, sobre todo entre los más pequeños de la casa. Aprovechad para introducirles alimentos (verduras o pescado) que de otra manera rechazarían.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Hogarmania

Hamburguesa de falafel

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.