Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Ensaladas y verduras

Con fundamento

Receta de pimientos verdes rellenos de tortilla de patatas, de Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano ha elaborado una receta pintoresca de pimientos rellenos de tortilla.

Ingredientes, para 4 personas

4 pimientos verdes (italianos)

6 huevos

3 patatas

1 cebolla

200 ml de salsa de tomate

aceite de oliva virgen extra

sal (fina y gruesa)

perejil

Elaboración

Pela la cebolla, córtala en dados y ponla a freír en una sartén con abundante aceite. Pela las patatas, córtalas en cuartos de luna y agrégalas. Sazona y fríe el conjunto durante 15minutos aproximadamente. Escúrrelas sobre un colador y pásalas a un bol.

Haz un corte alrededor de la parte superior de los pimientos bordeando el tallo. Retira la caperuza (con el tallo) y elimínales las semillas. Reserva los pimientos y las caperuzas.

Casca los huevos a un bol, sazona, agrega un poco de perejil picado y bátelos bien. Incorpora las patatas, mezcla bien y pasa todo a la sartén. Cuaja un poco los ingredientes (muy poco) y pásalos de nuevo al bol. Para que los pimientos no hagan vacío y resulte más fácil rellenarlos es interesante cortarles la punta inferior. Rellénalos con la tortilla semi-cuajada y ciérralos con las caperuzas.

Calienta un poco de aceite en una tartera (cazuela amplia y baja), coloca los pimientos y fríelos (por todos los lados) a fuego suave hasta que se doren.

Retíralos, coloca uno en cada plato y sazónalos (sal gruesa). Acompáñalos con un poco de salsa de tomate y adórnalos con unas hojas de perejil.

Consejo

Para rellenar los pimientos lo mejor es utilizar una cucharilla pequeña de café o postre.