APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

La receta de pollo guisado con arroz blanco de Karos Arguiñano

Si quieres reinventar tu tradicional guiso de pollo asado esta es tu receta. Karlos Arguiñano te enseña a sacarle el máximo partido a estar carne blanca.

antena3.com | Madrid | 03/12/2018

Ingredientes (4p.):

1 pollo (troceado)

2 cebollas

1 zanahoria

1 manzana

4 dientes de ajo

200 g de arroz

1 pastilla de caldo de pollo

100 ml de vino blanco

2 huevos

harina

aceite de oliva virgen extra

sal

1 hoja de laurel

pimienta

perejil

Elaboración:

Pon agua en una cazuelita. Agrega los huevos y cuécelos durante 10 minutos. Retira, refresca, pela y resérvalos.

Retira la piel del pollo y salpimiéntalo. Pásalo por harina y dóralo en una sartén con un chorrito de aceite. Retira los trozos y resérvalos.

Pela y pica 3 dientes de ajo, las cebollas y la zanahoria y ponlos a rehogar en la cazuela con aceite. Cuando se doren un poco, pela la manzana, trocea y agrégala. Rehógala un poco. Incorpora el pollo, añade la hoja de laurel, vierte el vino, un vaso de agua, la pastilla de caldo de pollo y coloca la tapa. Guisa el pollo durante 20 minutos a fuego suave. En el momento de servir, aplasta las yemas de los huevos con un tenedor y añádelas a la salsa del pollo. Pica las claras y échalas por encima.

Aplasta el otro diente de ajo (con piel) y colócalo en una cazuelita con aceite. Añade el arroz, vierte el agua (el doble que de arroz y un poco más) y sazona. Sirve en cada plato una porción de pollo y una de arroz.

Los mas vistos

Hogarmania

Cuajado de ciruelas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.