Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Carnes y guisos

Por Joseba Arguiñano

La receta de solomillo de cerdo con piña, de Joseba Arguiñano

Joseba Arguiñano ha elaborado una potente receta de solomillo de cerdo con piña, bajo la atenta mirada de su padre. ¿El resultado? Espectacular.

Ingredientes, para 2 personas

1 solomillo de cerdo

1 gajo de piña

1 cucharada de azúcar moscovado

1 cucharadita de miel

Zumo de ½ pomelo

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

100 g de brotes de rúcula, menta, cilantro y albahaca

Frambuesas liofilizadas

Cacahuetes

Flores comestibles

Elaboración

Retira las puntas del solomillo de cerdo, salpimiéntalo y séllalo (dóralo por fuera) en una sartén con un chorrito de aceite. Retira el solomillo, deja que se temple un poco, hazle unos cortes por la parte superior (sin llegar a la parte inferior) y resérvalo. Reserva también el aceite con los jugos que ha soltado el solomillo.

Pela la piña y córtala en rodajas de ½ centímetro de grosor. Calienta una sartén con un chorrito de aceite, agrega los trozos de piña y dóralos un poco. Añade el azúcar moscovado y 1 cucharadita de miel, y cocina la piña a fuego suave durante 5 minutos. Vierte el zumo de medio pomelo, retira la piña a un plato y resérvala. Vierte el aceite con los jugos del solomillo y deja que reduzca un poco hasta que espese. Reserva la reducción.

Introduce un trozo de piña en cada corte de la carne y ponlo en una fuente apta para el horno. Hornéalo a 200º durante 5 minutos.

Mezcla en un bol los brotes (rúcula, menta, cilantro y albahaca), aderézalos con aceite y sal.

Sirve en cada plato medio solomillo y salséalos con la reducción. Pon un poco de ensalada en cada uno y agrega los cacahuetes y las frambuesas. Adorna los platos con las flores comestibles.