Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Carnes y guisos

Cocina saludable

Receta de alubias canela con judías verdes, de Arguiñano: "La forma más sana y barata de alimentarse bien"

Karlos Arguiñano ha elaborado una receta de alubias canela que se cuecen en solo 3 minutos.

Ingredientes, para 4 personas

300 g de alubias canela

300 g de judías verdes

1 puerro

1 cebolla

1 zanahoria

1 hoja de laurel

sal

perejil

Elaboración

De víspera, pon las alubias a remojo. Escúrrelas y ponlas en una olla rápida, cúbrelas con agua (2-3 dedos por encima) y sazónalas. Pela la zanahoria e introdúcela en una red (de las que se utilizan para cocer legumbres). Pela y corta la cebolla en 4, y agrégala. Limpia el puerro (retirándole la parte inferior, la superior y la primera capa) córtalo en trozos y añádelo. Agrega también la hoja de laurel. Cierra la red, introdúcela en la olla, tápala y cuece las alubias durante 3 minutos desde el momento en que suba la válvula.

Retira la red de la olla, saca la hoja de laurel y pasa las verduras a un vaso batidor. Tritúralas con una batidora eléctrica. Vierte el puré de verduras a la olla y remuévela hasta que el puré quede integrado.

Retira las puntas de las judías, córtalas por la mitad a lo largo y después en trozos de 3-4 centímetros. Pon agua y una pizca de sal a calentar en una cazuela. Agrega las judías y cuécelas durante 8 minutos. Escúrrelas.

Sirve las alubias en 4 platos y reparte las judías por encima. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo

Según recomiendan los expertos, en estos momentos el reto es seguir aumentando el consumo de legumbres hasta alcanzar las 3-4 raciones semanales.