Patatas fritas con bacon tipo Foster Holliwood

Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Noticias

¡Deliciosas!

Celebra el Día Mundial de las Patatas Fritas con las mejores recetas de esta delicia Karlos Arguiñano

Hoy, 20 de agosto se celebra el Día Mundial de las Patatas Fritas y en Antena 3 queremos celebrarlo con las recetas más exquisitas y deliciosas que se han ido elaborando en 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano'

Más información
  • Karlos Arguiñano: El desayuno con el que te "vendrás arriba durante todo el día"
  • Consigue un sabor exquisito con la mejor salsa curry de Karlos Arguiñano

Las patatas fritas es un alimento mundialmente conocido y no llegaron a Europa hasta finales del siglo XVI. Muchos historiadores apuntan a los marineros españoles como los primeros en introducir patatas en los puertos del continente.No obstante, la patata ya se comía en Sudamérica desde hace más de 2.000 años. Ahora es uno de los alimentos más consumidos y famosos en todo el mundo. Por ello queremos hacerle un pequeño homenaje y mostrarte estas sencillas recetas con cerveza que ha elaborado Karlos Arguiñano en su cocina.

Tartar de ternera con patatas fritas

Un plato de carne cruda picada que un condimento excepcional y un acompañamiento exquisito como son las patatas fritas. ¡Te encantará!

Chuleta con pimientos y patatas fritas

Las chuletas son un corte de carne hecho justo por encima de las costillas de la ternera. Este animal, que forma parte de las carnes blancas, tiene un bajo contenido en grasas y es una rica fuente de proteínas. Además, las patatas son un acompañante muy acertado para este tipo de carne. ¡Buenísimo!

Coliflor con tocineta y patatas fritas

¿Quien dijo que las verduras no pueden llevar patatas fritas? La coliflor es un vegetal crucífero originario de Asia y además contiene fibra y es una buena fuente de antioxidantes.

Popietas de pavo con patatas fritas

El pavo es el alimento perfecto para las personas que tienen el colesterol alto, incluso es rico en proteínas y vitaminas de tipo B. Acompañado de las patatas fritas te saldrá un plato exquisito para toda la familia. ¡Pruébalo!

Celebra este Día Mundial de las Patatas Fritas con estos deliciosos platos. ¿Te animas a cocinarlos?