El Gobierno tiene la intención de aumentar la "presión fiscal" del 35,1% al 37,3% del PIB, lo que supone un incremento de 26.000 millones de euros en los próximos cuatro años. Así aparece en el Programa de Estabilidad 2019-2022 que el Ministerio de Economía trasladó a Bruselas.

Desde el sindicato de Comisiones Obreras (CCOO) aclaran que “no se van a subir 26.000 millones los impuestos se van a subir 5.600 que es una mínima parte de lo que España podría recorrer esa diferencia fiscal con Europa”, explica su secretario general, Unai Sordo, e insiste en que “la subida de impuestos es muy menor y es una parte de lo que necesita España si queremos tener buenos hospitales, buenas carreteras…”

Susanna Griso pregunta si puede haber alguien que crea que Pedro Sánchez ha ocultado esta subida de impuestos antes de las elecciones a lo que el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, responde: “Yo tengo la sensación de que eso se ha explicado antes de las elecciones” y continúa diciendo que “la ruina a la que someterían a las clases populares y a las clases medias de este país si se llevara adelante una barbaridad fiscal como la que proponían Ciudadanos y el PP sería absolutamente insoportable”.

Cree que la subida de impuestos es el único camino si queremos recuperar los derechos que teníamos antes. “España si quiere vivir en la UE con estándares parecidos a la de la UE tiene que subir la presión fiscal y en ese sentido es la única manera de recuperar derechos que hemos perdido durante este tiempo”, ha dicho Álvarez.

Esta medida del Ejcutivo ha sido criticada por algunos partidos como Ciudadanos que advierte a los españoles: “Agárrense la cartera que vienen curvas fiscales”, comenta Ignacio Aguado.

También te puede interesar...