Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Entrevistas

CONSUELO FUE ACUSADA DE NARCOTRÁFICO

Pasa 27 meses en una cárcel de Marruecos acusada en falso

Cuando Consuelo del Valle decidió pasar una semana de vacaciones en Marruecos no imaginó que iba a vivir la peor experiencia de su vida. Fue condenada a 27 meses de cárcel en una prisión de Tetúan por narcotráfico. La droga que la llevó a prisión nunca ha sido encontrada.

Más de dos años hacinada en una prisión de Marruecos. Maltratada e insultada, Consuelo pensó que iba a morir e incluso llegó a realizar dos huelgas de hambre. La habían condenado después de que la policía encontrara en el coche de una amiga 21 kilos de hachís. Consuelo cometió el "error" de decirles a los agentes que conocía a esa chica y ellos la consideraron cómplice.

"Estoy psicológicamente muy mal. Me encuentro muy perdida", ha declarado Consuelo en el plató de Espejo Público después de pasar 27 meses en una prisión de Marruecos de manera injusta. "Mi error fue decir que conocía a una amiga, a la que habían detenido tras cruzar la frontera. Pretendían que yo firmara un papel, pero estaba en árabe y les dije que no lo firmaba porque no lo entendía. Fue entonces cuando me enviaron a la cárcel. No me dejaron ni llamar al cónsul ni buscara un abogado".

Ahora, ya en libertad, la vida de Consuelo sigue siendo todo un problema. "Lo he perdido todo. Me van a quitar la casa, no tengo trabajo, estoy en todos los ficheros de morosos porque no he ido pagando los recibos. Ni me puedo dar de alta en una línea de teléfono". Consuelo es uno de los 150 casos de españoles que se encuentran en una situación similar en las cárceles marroquíes

Publicidad

Educadora social

Compañera de la educadora social agredida en Huelva: "¿Cuántos más tienen que morir para que se tomen medidas?"

Una educadora social ha terminado hospitalizada después de que uno de los menores del centro en el que trabajaba le hiciera un mataleón. Hoy, su compañera y amiga nos cuenta cómo se encuentra.

Elías, ex narcotraficante

El duro testimonio de un exnarcotraficante: "Es un mundo cruel, solo importa el dinero"

Con apenas 19 años Elías entro en el narcotráfico, lo que comenzó como una amistad en una discoteca terminó convirtiéndose en una carrera criminal. Elías nos cuenta como funcionan estas organizaciones criminales y como consiguió salir del narcotráfico.