Conflicto Rusia- Ucrania

Yuliya, ucraniana y residente en Huesca: "Los ucranianos nunca hemos estado tan unidos como ahora"

Yuliya, su marido y sus dos hijos son de nacionalidad ucraniana pero viven en Huesca. Siguen con preocupación la guerra entre Rusia y Ucrania ya que aunque residen en España han dejado allí a buena parte de su familia. Asegura que su marido está preparado para combatir cuando le reclame el gobierno ucraniano.

Publicidad

Yuliya y su marido viven la guerra de Rusia en Ucrania desde Huesca. Estos ucranianos residentes en España se encuentran a la espera de que el Gobierno ucraniano llame a los hombres a filas. "Aunque estamos lejos tienen que luchar, cuando les necesiten irán. Al principio me asusté porque tengo dos hijos menores, pero por otra parte viendo a todos unidos y luchando veo que sí que tiene que ir". Su hermano está operado del corazón pero aún así se ofrece a ir a la guerra a combatir.

Sus hijos empezaron a llorar cuando se enteraron de que su padre podría irse a Rusia a combatir. Su hijo mayor espera que la guerra pare antes de que lleguen a llamarlo y su hijo pequeño se despierta de la cama llorando y gritando desde que sabe que su padre se puede ir a la guerra.

"No vivimos estos días. Vas a trabajar y estás siempre pendiente de las noticias. De madrugada esperas mensajes de tus familiares", señala. Sus padres viven en Ucrania y no pueden moverse por lo que no es viable que se protejan en un bunker.

Una de sus sobrinas trabaja en un hospital de Ucrania y ayuda a los heridos resultantes del conflicto. "Ella ayuda y me ha dicho que deja a su hijo de 2 años con su suegra y cada día se despide con un beso del pequeño porque cualquier momento no sabe dónde le va a tocar".

Le ha ofrecido a su sobrina recogerla en cualquier punto de la frontera pero esta le ha dicho que no quiere salir del país. "Ella es una mujer joven de 26 años que se niega a salir del país". "Nunca hemos estado tan unidos como estamos ahora. Agradezco a todos mis paisanos porque aunque estamos en España estamos juntos. Aunque trabajamos, todos los días pedimos ayudas para Ucrania".

Puedes ver la entrevista completa a una mujer ucraniana residente en Huesca en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Los 'selfies' con filtros condicionan cada vez más las operaciones estéticas en la cara

Los retoques estéticos abren el debate: ¿Evitar envejecer es una necesidad o una obsesión?

Los avances en los retoques estéticos están provocando que cada vez más gente decida someterse a una cirugía estética. Sin embargo, no todo el mundo está a favor y hay quién prefiere envejecer de manera natural aún teniendo arrugas.

¿Lolita, la musa de Tom Jones en ‘Sex Bomb’? Su última anécdota de Tu cara me suena 11

¿Lolita, la musa de Tom Jones en ‘Sex Bomb’? Su última anécdota de Tu cara me suena 11

La artista ha contado la última anécdota de la temporada, que involucra a Tom Jones cuando ella estaba emparejada con Juan y Medio.