DISCRIMINACIÓN EN BARCELONA

DISCRIMINACIÓN EN BARCELONA

Prohíben a una atleta invidente participar en una carrera: "Supone un grave peligro para el resto de corredores"

Una corredora invidente ha denunciado al Ayuntamiento de Barcelona porque no le dejan participar en la carrera '24 hores ultrafons BCN'. Ellos dicen que es por razones de eguridad, pero ella denuncia que no la dejan correr por ciega, "me hace sentir triste, enfadada y decepcionada, nunca me había pasado esto". Eric Ventura, abogado de la atleta explica las razones de la discriminación: "No la dejan correr porque consideran que una persona con su discapacidad puede ser peligrosa para los demás corredores". Cuando corren necesitan una persona que les guíe y consideran que eso supone un grave obstáculo para el resto de los corredores.

antena3.com | Madrid | 21/11/2018

Una atleta denuncia que no la dejan participar en la carrera '24 hores ultrafons BCN' por ser ciega. Es irlandesa, ha participado en carreras de todo el mundo y tiene un récord guinnes. Eric Ventura, abogado de la atleta, afirma que no dejan participar a su cliente porque consideran que el guía que necesita supone un obstáculo para el resto de corredores. "Es una carrera no inclusiva, aunque el Ayuntamiento intente dar una imagen de igualdad y empoderamiento femenino".

Josep Bernaus Gomá, miembro de la Organización de la carrera, asegura que el problema son los espacios reducidos por los que tendría que pasar la atleta. Además, afirma que llegó tarde a la inscripción, la pusieron en la lista de espera y ella misma pidió que la colaran en primera posición. Todo ello lo ha negado el abogado de la denunciante.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.