Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Okupas

¿Uruguay o Argentina? La divertida confusión de Susanna Griso con el acento de estos países: "Sé que molesta"

Un caso de okupas hace estallar de risa a los colaboradores de Espejo Público al comprobar la confusión de Susanna Griso. "No soy capaz de perfilar tanto el acento".

El testimonio de Nicol y Martín que grabaron a un okupa accediendo a una casa en Toledo ha provocado una de las anécdotas de la mañana en Espejo Público.

Una pareja estaba relatando el momento en el que pillaron 'in fraganti' al okupa mientras entraba en un domicilio ajeno. La presentadora Susanna Griso ha querido saber si en otros países esta problemática era tan frecuente "Aquí hablamos mucho de casos de okupación y me cuentan que en Argentina el tema también está absolutamente extendido".

El entrevistado en tono cómico ha respondido que "sobre Argentina no te podemos decir nada porque somos de Uruguay". Su contestación ha arrancado las carcajadas de todo el plató y rápidamente Griso, entre risas, ha pedido perdón: "Ya sé que esto molesta y la verdad es que no soy capaz de perfilar tanto el acento".

Martín ha continuado la broma y ha confesado que lo único claro es que "el asado de Argentina no es tan bueno como el de Urugay". Nacho Abad le ha advertido que saldría en todos los zappings "con el zasca del día".

Lo cierto es que diferenciar ambos dialectos no es tarea sencilla y la confusión reside en que ambos utilizan el voseo y lo que los académicos denominan 'yeísmo rehilado', cuando al pronunciar una palabra no existe diferencia entre el sonido de y griega y elle.

Puedes volver a ver la divertida anécdota de Susanna Griso con un entrevistado en ATRESPLAYER.

Publicidad