Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Amor virtual

Un programa coreano que 'revive' a las personas fallecidas hace estallar la polémica

'I Met You' así se llama el programa corano que consigue resucitar a las personas fallecidas. Sin embargo, esto ha provocado la polémica.

Un programa de televisión de Corea del Sur ha logrado 'revivir' a personas fallecidas. El programa se llama 'I Met You' y a través de la realidad virtual reúne a diferentes personas con sus familiares difuntos.

Kim Jung-soo, de 51 años, quiso participar en el programa, que le dio la oportunidad de volver a bailar con su esposa, quien murió hace más de 4 años a consecuencia del cáncer. Seis meses tardaron los expertos en reconstruir la imagen de la mujer de Kim. También contrataron a una actriz para imitar su voz.

Durante varios minutos, el matrimonio volvió a reencontrarse y a compartir un momento romántico. Sin embargo, la emotiva escena ha causado polémica. Hay quienes aseguran que en lugar de ayudar a las personas, lo que hace este programa es todo lo contrario. Los que se oponen a ello alegan que, el duelo por la pérdida de un ser querido es un proceso que tienen que pasar las personas para superar el miedo a la muerte y que 'resucitar' a los familiares reaviva nuevamente el dolor.

Para otros muchos, tener la oportunidad de poder ver una última vez a los seres queridos ayuda a superar antes el trance.

Es la segunda vez que el programa reúne a familiares. Ya lo hizo el pasado 6 de febrero para que Jang Ji-sung pudiera volver a abrazar a su hija Nayeon, que murió en 2016, con 7 años, por una rara enfermedad.

Puedes ver toda la información relacionada con esta noticia en Atresplayer.

Publicidad