Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista a Juan Cano, periodista de 'Diario Sur'

Un policía local, cliente de una red de prostitución de menores: "Uno de los encuentros fue en un edificio público"

La Guardia Civil identifica como clientes a un policía local y a un cabo de la legión en la red de prostitución de menores detectada en Almería. La investigación saltó cuando una madre descubrió, a través del teléfono móvil de su hija, que llevaba prostituyéndose desde 2019.

Una madre descubrió a través del teléfono móvil de su hija menor que llevaba siendo prostituida desde 2019. En ese momento salta la investigación policial, que ha identificado a un policía local y a un militar entre los clientes detenidos. Además, se ha descubierto que la que actuaba como madame para captar a las víctimas era la hermana de una de ellas.

Por el momento se ha procedido a la detención de 11 personas, entre las que se encuentran la mujer captadora de clientes, el agente, el cabo de la legión y un entrenador de baloncesto infantil. Todos ellos han sido puestos en libertad, dado que no se ha llegado a determinar su relación con la red de prostitución.

La Guardia Civil cree que la red clientelar podría extenderse más y, en el caso particular del policía, destacan que el contacto se produjo en un edificio de titularidad municipal, lo que agrava todavía más la situación.

El testimonio de las menores insiste en que la cita se llegó a producir con el agente, motivo que llevó a su detención.

Otro de los aspectos que más sorprendió a la Guardia Civil fue el perfil de la 'madame', también detenida. La mujer, encargada de captar clientes, ha sido identificada como la hermana de una de las víctimas, condición que aprovechaba para ganar la confianza de otras tantas y separarles de su núcleo familiar.

La investigación de los agentes certifica también la realización de pagos por los servicios sexuales que estaban obligados a ejercer las víctimas. De hecho, las cifras fueron en aumento en un plazo cada vez más corto de tiempo, lo que evidencia que la lista de clientes ha ido creciendo con el transcurso de los años, así como la intensidad de la prostitución.

Si quieres volver a ver el transcurso de la investigación y los clientes identificados en la red de prostitución de menores en Almería, lo puedes hacer accediendo a Atresplayer.