Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

La OMS advierte de que es peligroso para la salud

Un médico defiende el uso del dióxido de cloro para curar el coronavirus: "No tiene efectos secundarios"

Hay quien lo presenta como un remedio milagroso contra el Covid, pero la OMS advierte que puede ser peligroso para la salud. Se trata del dióxido de cloro, un desinfectante que se utiliza para depurar agua. Pese a que es ilegal, se vende por internet e incluso algunos facultativos defienden su ingesta.

Espejo Público ha estado hablando con un transportista que asegura que él mismo ha usado dióxido de cloro como remedio contra el coronavirus. Señala que incluso se lo ha llegado a administrar a su hijo en dos ocasiones en las que se encontraba mal. "Yo al médico no voy, pueden pasar 10 años sin que vaya", apuntaba a Espejo Público.

También hay médicos entre los seguidores de este desinfectante que la OMS advierte que es altamente peligroso. Juan Antonio Bueno ha ejercido como endocrino en Palma de Mallorca durante años. Ahora está jubilado. Asegura que su esposa superó el Covid supuestamente gracias al dióxido de cloro que él mismo le administró.

Cuenta que su mujer comenzó a tener los síntomas del coronavirus con tos y fiebre alta y le pidió que no le enviara al hospital. Busco los remedios posibles y encontró testimonios que hablaban del dióxido de cloro.

En su exposición hace incluso un tutorial de cómo administrarlo. Asegura que él mismo se sorprendió de lo bien que funcionó. "Me quedé absolutamente sorprendido y los anticuerpos fueron positivos, por lo que no erré en el diagnóstico. Lo he usado en toda mi familia unos en plan preventivo y otros curativo y no han desarrollado ningún efecto secundario".

Puedes volver a ver la noticia sobre el médico que defiende el uso del dióxido de cloro en ATRESPLAYER.