Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Incendio Cádiz

Un hombre con coronavirus y una grave enfermedad hepática provoca un incendio en el hospital de Cádiz

Un hombre de 63 años ha sido detenido por ocasionar un incendio en un centro hospitalario de Cádiz. El varón padece coronavirus y otra grave enfermedad hepática que le provocan periodos de confusión que alteran momentáneamente sus facultades mentales.

Un hombre de 63 años, contagiado con coronavirus, ha sido detenido como autor de un incendio en el hospital de universitario Puerta del Mar de Cádiz. La policía lo detuvo tras descubrir que había prendido fuego a su colchón con gel hidroalcohólico y un mechero. Su objetivo era escapar del centro hospitalario donde permanecía ingresado. Tras el siniestro, 3 plantas del hospital tuvieron que ser desalojadas y los pacientes covid fueron evacuados al piso 9.

El aviso del 112 a la Policía Nacional llegó a las 19:30 horas. Hasta allí se desplazaron efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana, que iniciaron la búsqueda del autor del delito por todo el centro sanitario. Pasadas las 20:30, los agentes lograron capturarlo. El hombre fue trasladado en silla de ruedas al módulo penitenciario del hospital de Puerto Real, donde permanece custodiado.

Al parecer, este hombre padece una enfermedad de hígado de carácter grave. Como consecuencia de dicha afección, unida al coronavirus, sufre periodos de confusión que alteran momentáneamente sus facultades mentales.

Juan Carlos Rojas, jefe del parque de bomberos de Cádiz, ha explicado en Espejo Público que cuando llegaron hasta el hospital comprobaron que "salía una cantidad de humo preocupante por diversas ventanas". El objetivo inicial era el de rescatar a los enfermos, pero afortunadamente los sanitarios y los agentes de policía actuaron con rapidez. "De manera simultánea iniciamos las labores de ventilación de todo el edificio".

Puedes ver más información sobre este suceso en Atresplayer.

Publicidad