Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Campaña de vacunación

Un exdirectivo de la OMS asegura que la vacuna es efectiva para la nueva cepa del coronavirus detectada en Reino Unido

El exdirectivo de la OMS, Daniel López Acuña, asegura que las vacunas contra el coronavirus que se hay en circulación serían efectivas para la mutación del coronavirus que se ha detectado en Reino Unido y ha provocado el cierre del espacio aéreo de varios puntos de Europa con el país británico.

Daniel López Acuña, epidemiólogo y exdirectivo de la OMS explica que los coronavirus como el SARS-Covid 2 experimentan muchas variaciones a lo largo del tiempo con frecuencia. Asegura que desde que se inició la pandemia en Wuhan se han producido 17 mutaciones y algunas no tienen implicación en la severidad.

Señala López Acuña que en la variante ha mutado un gen del RNA que cambia la proteína con la cual el virus entra a las células y esto hace que el virus sea más contagioso que otras variantes con las que se inició la pandemia.

Sin embargo, el facultativo lanza un mensaje tranquilizador y apunta a que no estamos ante un virus que ponga en peligro la eficacia de la vacuna, "pero sí un virus que circula muy rápidamente". "En principio la vacuna seguiría siendo efectiva pese a la mutación", puntualiza.

Sobre las medidas de prevención de coronavirus que ha puesto en marcha el Gobierno esta Navidad pide que se ponga mucha energía en hacer un rastreo retrospectivo y pormenorizado a los contactos de los positivos.

Puedes ver la entrevista completa al exdirectivo de la OMS, Daniel López Acuña, en ATRESPLAYER.

Publicidad

Marta Galvez

La denuncia de Marta, abuela del pequeño fallecido por peritonitis: "Lo tapan todo con coronavirus"

Marta Gonzálvez denuncia la negligencia que sufrió su nieto, de 8 años, que falleció por peritonitis tras acudir 5 veces al hospital. Es la primera vez que habla en televisión y lo ha hecho para el programa Espejo Público.

Begoña Villacís

Begoña Villacís critica la retirada de la UME de Madrid: "No la hemos pedido, aquí no sobra nadie"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha pedido disculpas a los madrileños por la situación y ha respondido a las preguntas de Susanna Griso en Espejo Público y ha reclamado la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias: "Hay que dejar el tema partidos. Me consta que la UME está disponible".