Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Coronavirus

Un estudio del Vall d´Hebron determina que el 60% de los contagios de coronavirus se producen en las casas

La combinación niños-abuelos es una de las que más nos preocupan en estas Navidades. El doctor Pere Soler, jefe de la Unidad de Patologías Infecciosas e Inmunodeficiencias de Pediatría del hospital Vall d´Hebrón, lidera el informe de este hospital que descarta a los niños como supercontagiadores del coronavirus.

En resumen

Considera el doctor Pere Soler que los niños contagian menos que los adultos pero eso no significa que no transmitan el coronavirus. Según su estudio, en el domicilio se infecta el 60% de la gente y los mayores de 16 años tienen cierta tendencia a contagiar más.

Para el facultativo Pere Soler el verdadero objetivo para las reuniones navideñas es ser el mínimo número de gente en un domicilio. Cree que hay que tener consciencia de que es una zona de riesgo y hay que tratar de ser los menos posibles. No recomienda usar las pruebas de antígenos como una herramienta que nos dé libertad para podernos juntar con los demás si damos negativo en coronavirus.

El doctor insiste en que la mejor prevención es guardar la distancia, minimizar el tiempo de reunión y hacerlo en sitios abiertos. Según el estudio del Vall d'Hebron el 60% de los contagios por coronavirus se producen en los domicilios.

Asegura que está contrastado que los niños más mayores, de más de 16 años, se comportan más como un adulto a nivel de síntomas de coronavirus así como de transmisión.

Puedes volver a ver la entrevista completa al doctor Pere Soler en Atresplayer.