Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Coronavirus

Un enfermero muestra su cambio radical en tan solo un año de pandemia

Víctor Aparicio, enfermero, ha compartido en Espejo Público dos fotos en este año de pandemia. Una imagen cuando comenzó la crisis y otra un años más tarde. "Desde hace dos meses estoy de baja por estrés y ansiedad".

Las dos fotos se han hecho virales. Muestran el antes y el después de Víctor Aparicio, enfermero, tras un año de pandemia del coronavirus. Desde hace cerca de dos meses está de baja por estrés y ansiedad. Hace un año ya denunciaba él que qué iban a hacer con la salud mental de los sanitarios, y a él le ha pasado factura. Dice que se ha hecho una foto de su cara "porque de sus tripas no puede, pero que se vería mejor el cambio".

Compartió las dos fotos por Twitter con este mensaje: "Soy enfermera de UCI. Un año separan estas dos imágenes. Creo que es evidente el cambio exterior. No os imagináis el interior".

Víctor está enfadado con los políticos, "a qué viene ahora hacer unas elecciones y sobre todo, a qué viene hablar de banalidades. Ningún partido ha expuesto su plan sanitario, que ahora es lo prioritario. Entiendo que hay que salvar la economía, pero las vidas también.

Le parece una aberración 'salvar las Navidades' o 'salvar la Semana Santa'. Ya le pareció horrible el verano pasado y piensa lo mismo del que viene. "Es un virus muy peligroso". Dice que cuándo va a un trabajo no le preguntan a quién vota o si es gay o cuál es su color favorito, le piden que haga bien su trabajo y eso es lo que pide a los políticos. Que se han olvidado de los sanitarios".

Víctor Aparicio está vacunado. Le pusieron la Pfizer. Dice que "detrás de los trombos de AstraZeneca podría haber una guerra de farmacéuticas que se nos escapa de las manos. Que muchos medicamentos de los que tomamos tienen muchos más efectos secundarios.

Publicidad