Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista a Isa Serra

Isa Serra acusa a Isabel Díaz Ayuso de hacer campaña con el covid: "Está jugando con la vida de los madrileños"

"La comunidad es fundamental. Nos jugamos echar a Ayuso, alguien irresponsable y que ha jugado con las vidas de todos los madrileños" ha afirmado la portavoz de Unidas Podemos en el programa Espejo Público de Antena3 Noticias.

"Pablo Iglesias ha abierto la posibilidad de echar a Ayuso" ha asegurado Isa Serra, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, en el programa Espejo Público. "Ahora la situación que tenemos es que hay que ganar también Madrid. Ayuso está jugando con la vida de los madrileños".

Isa Serra ha acusado a Isabel Díaz Ayuso, presidente de la CAM, de hacer campaña con el coronavirus: "La Comunidad Madrid es algo fundamental no solamente por lo que nos jugamos los madrileños en estas elecciones, porque nos estamos jugando echar a Ayuso y echar una persona que ha sido absolutamente irresponsable y que está jugando con las vidas de todos los madrileños para hacer una campaña a través del Covid"

"Ha utilizado la crisis precisamente para hacer un montón de contratos con grandes constructoras y para degradar los servicios públicos y para empeorar los servicios públicos y el caso de la atención primaria. Nos estamos jugando que no entre la extrema derecha dentro del gobierno de la Comunidad de Madrid y eso es algo suficientemente importante para que Pablo Iglesias asuma este reto porque las personas que hacen política en mayúsculas tienen que saber precisamente dónde está su función donde son más importantes" ha defendido Isa Serra.

"Es la oportunidad precisamente de hacer un gobierno de izquierdas y que acabé con las décadas de saqueo de corrupción por parte del Partido Popular en la Comunidad de Madrid y esa oportunidad que abierto Pablo Iglesias es un reto suficientemente importante que además tiene consecuencias para el conjunto del país. Gabilondo puede hacer una campaña para mirar a su derecha yo creo que eso es bueno, eso nos puede permitir a la izquierda sumar" ha asegurado la portavoz de Unida Podemos en la Asamblea de Madrid.

Isa Serra ha hecho balance del Gobierno de coalición: "A mí me parece importante lo que ha sido este tiempo por parte de Unidas Podemos dentro del gobierno. En primer lugar, yo creo que se evidente que Unidos Podemos ha tenido un resultado inédito, acabar con el bipartidismo en este país y entrar en el gobierno en un tiempo récord. En segundo lugar es evidente que la mayoría que se ha conseguido para sacar adelante unos presupuestos es una mayoría y la conseguido Unidas Podemos que ha sido el pegamento. La subida del salario mínimo interprofesional, presupuestos expansivos que refuerzan los servicios públicos y precisamente enfrentar la crisis de una forma absolutamente diferente, antagónica a la que hizo el Partido Popular y también antes del partido socialista frente a la crisis del año 2008".

"La gestión de la crisis está siendo absolutamente diferente que por encima de todo se están poniendo la protección de los derechos sociales y la protección de los servicios públicos que eso es lo que nos garantiza enfrentar el covid, las consecuencias sociales y económicas. El resultado es absolutamente positivo" ha afirmado Isa Serra, portavoz madrileña de Unidas Podemos.

Sobre Yolanda Díaz, Isa Serra ha explicado que "todo el mundo asume que es la mejor ministra de trabajo que ha tenido este país. Es la ministra de trabajo que está haciendo políticas a favor de los trabajadores, a favor de los derechos de los trabajadores y esto por desgracia, es algo escaso desde hace muchas décadas en este país".

Puedes ver la entrevista completa a Isa Serra, portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, en ATRESPLAYER.

Publicidad