Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista a Francisco Valladares, investigador del CSIC

Un científico del CSIC advierte que ve "demasiadas prisas para pasar de fase"

A Francisco Valladares, investigador del CISC, le preocupa "que lo urgente se imponga a lo importante" y aboga por una desescalada gradual que se lleva a cabo paso a paso. Cree que "se está perdiendo la calma al ir cambiando de una fase a otra".

Asegura Valladares que los contagios de los últimos días son más leves por las circunstancias ambientales y la casuística de los pacientes que se infectan ahora. La sintomatología de los enfermos de coronavirus ahora va a ser algo diferente pero cree que es pronto para sacar conclusiones sobre el virus ha perdido fuerza.

Considera que hemos estado conviviendo con el virus más tiempo de lo que pensábamos. "En diciembre ya tendríamos el virus entre nosotros, pero de estar presente a causar una enfermedad tienen que pasar distintas fases, el que ahora lo encontremos en aguas residuales no significa que de ahí pueda saltar a la población", señalaba.

Teme que en estas primera semanas de desescalada se vean equivocaciones. "Estamos viendo países que están desregulando la protección medioambiental para favorecer actividades económicas pero esto es justo lo contrario de lo que hay que hacer". Afirma que "no se puede ver el medioambiente como un freno para el desarrollo de la economía".

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad