Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Agresión en Manacor

Un amigo del discapacitado torturado en Manacor pide que le inhabiliten: "Es una persona enferma"

Seis personas han sido detenidas por realizar prácticas sado a un discapacitado en Manacor. Espejo Público ha hablado con Alberto. Es amigo de la víctima. Asegura que el agredido sufre serios problemas mentales y "necesita estar tutelado y vigilado".

Alberto ayudó a Juan después de que este fuera vejado por siete personas en Manacor. Él mismo pidió someterse a esas prácticas en un anuncio que puso en internet.

Conoció en una red social a un grupo de personas que aparentemente cumplirían con sus deseos, pero las prácticas se fueron de las manos. Le pegaron la boca con pegamento, le cosieron los dedos y le tatuaron dos penes en la frente entre otras vejaciones.

Juan, la víctima, tiene un 36% de discapacidad. Las personas que accedieron a realizarle las prácticas han sido detenidas y puestos en libertad con una orden de alejamiento.

Cuenta Alberto que aunque Juan es plenamente consciente de las prácticas que quería que le realizaran, el plan se le fue de las manos. Se vio solo ante siete personas y no pudo pedir que pararan al tener la boca sellada con pegamento.

Lamenta este amigo la dejadez que muestra el sistema con estas personas. "Juan necesita estar tutelado y vigilado constantemente porque tiene graves problemas. Es una persona enferma. Desde los 10 años tiene problemas. Estoy en contacto con su padre y dice que él ya no puede más. Le ha ingresado en muchos centros de los que se termina escapando.

Espejo Público ha hablado con Elisabeth. Esta joven formó parte de un chat en el que la víctima ya pedía que le vejaran con prácticas sado. Juan ofrecía a los participantes una cantidad económica a cambio de que realizaran las prácticas.

La joven se salió del grupo después de que Juan empezara a pedir cosas muy sádicas como que le pegasen los labios con pegamento y le metiesen bragas manchadas en la boca o comer heces humanas.

Puedes volver a ver el caso de Juan, un discapacitado al que vejaron en Manacor, en ATRESPLAYER.