Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Mallorca | Seis detenidos

El discapacitado al que torturaron en Manacor había convocado un concurso para cambiar de look en redes sociales

Hasta el momento la Policía ha detenido a seis personas que supuestamente retuvieron al hombre para realizar prácticas de sadomasoquismo, tatuándole dos penes en la cara, cosiéndole los dedos de los pies y poniéndole pegamento en la boca.

Un joven con una discapacidad intelectual del 38%, ha sido víctima de torturas el pasado fin de semana en Manacor (Mallorca), tras haber convocado un concurso a través de las redes sociales para lograr "un look más arriesgado" a cambio de dinero.

Sin embargo, no se trataba de un concurso normal y corriente, sino que conllevaba 'castigos' a cambio de dinero. Si la víctima perdía las pruebas, se sometía a una serie de castigos, si ganaba el concursante, no pasaba nada.

Las personas que accedieron al 'concurso', firmaron un contrato por el que la víctima se dejaba supuestamente castigar. Pero estos, aprovechando su minusvalía sobrepasaron ese contrato y le tatuaron penes en la cara, pezones en la espalda, le cosieron los dedos de los pies, le pusieron pegamento en la boca y le arrancaron las cejas.

Las pruebas, realizadas a cambio de pagarle a los detenidos, incluyeron también que lo vistieran de mujer y le obligaran a hacer la compra travestido en un supermercado de Manacor. Finalmente, el hombre logró escapar y contactar con una amiga, que fue quien llamó a la Policía Nacional que posteriormente lo trasladaron al hospital.

De momento, se ha detenido a siete personas, todas ellas de entre 20 y 30 años. Según informan diarios locales, fue el propio joven quien contactó por redes sociales con los detenidos, que se lo llevaron hasta Manacor para retenerlo en la casa de una de las arrestadas, cuya madre sabía lo que estaba pasando.

Los jóvenes detenidos por presuntos delitos de detención ilegal, lesiones y vejaciones, pasarán previsiblemente este miércoles a disposición judicial.

Puedes volver a ver toda la información sobre la tortura a un discapacitado en Manacor, en Atresplayer.