Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Elecciones Madrid 2021

Toni Cantó: "Sigo afiliado a Ciudadanos y hay un montón de gente como yo que cree que lo que hay que hacer es esto"

El político Toni Cantó acaba de fichar por el PP para formar parte de la lista de Isabel Díaz Ayuso tras dejar su cargo en Ciudadanos. Reconoce que las encuestas dejan fuera de las elecciones a la Asamblea de Madrid a Ciudadanos debido a su "terrible estrategia".

"No, yo estoy a otra cosa", esa fue la respuesta de Toni Cantó cuando Susanna Griso le preguntó hace tan solo unas semanas si ficharía por el Partido Popular para las elecciones de Madrid 2021.

Ahora, Cantó reconoce que tanto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como el presidente del PP, Pablo Casado, "hacen algo que vengo defendiendo desde hace mucho tiempo y de lo que se ha apartado mi partido".

El político afirma que Ayuso le inspira y que Madrid necesita "sumar fuerzas para mantener el gobierno en manos del centro-derecha". Cantó, que se empadronó en Madrid hace unos días tras dimitir de la ejecutiva de Ciudadanos, subraya que está encantado de aportar su granito de arena "de la forma que sea" al proyecto popular.

A los madrileños les ha mandado un mensaje: "Si votan al PSOE les volverán a engañar, como les engañó Sánchez diciendo que nunca dormiría tranquilo gobernando con Iglesias y ahí los hemos tenido".

El político confirma que sigue afiliado a Ciudadanos aunque matiza que no entiende la operación que ha hecho la formación naranja en Madrid y Murcia. "Por desgracia todos los datos dicen que mi partido, a causa de esa terrible estrategia, se quedará fuera. Yo lo que haré será llamar al voto útil".

Puedes ver la entrevista completa a Toni Canto en ATRESPLAYER.