Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Un café con Susanna

Teodoro García Egea: "Vox es el Podemos de la derecha, no apoyaremos su moción de censura"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, considera que "Pablo Iglesias ha hecho historia al ser un vicepresidente con una doble imputación: la de su partido por financiación ilegal y la de sí mismo por el 'caso Dina'".

El del PP recuerda que Pedro Sánchez llegó a las instituciones con una moción de censura donde decía que iba a eliminar la corrupción. "¿Hoy Pablo Iglesias de qué está preocupado de sus líos judiciales o de que la gente cobre el ingreso mínimo vital?, se preguntaba.

No le preocupa que la investigación del 'caso Kitchen' salpique al PP ya que "nadie de la dirección actual ni del partido está relacionado con este caso". Cree además que no se puede comparar un caso con otro". "No podemos dejar de repetir que quien está camino del Supremo no es un diputado cualquiera, sino el vicepresidente del Gobierno que tiene bajo su cargo a un montón de personas".

Le preocupa que la posición de la Fiscalía esté en manos de una exministra socialista como Dolores Delgado, relacionada con un exjuez de la Audiencia Nacional como Baltasar Garzón. "Todos los casos en los que Dolores Delgado intervenga deben tener la máxima transparencia. Sánchez con ese nombramiento ha degradado la institución y la justicia", añade.

Lamenta que España sea líder en paro juvenil y triplique la tasa de la Unión Europea. Cree que Sánchez va a subir los impuestos a los autónomos y el IVA de los servicios de logopedia y los dentistas. "Sánchez está endeudando a la generación que hoy llevamos de la mano al colegio para que Irene Montero sea ministra hoy y mantener a los miles de asesores que hay en Moncloa", afirma.

Señala García Egea que el PP dará su apoyo a Pablo Casado porque "es el único que puede disputarle la presidencia del Gobierno a Pedro Sánchez". No apoyarán la moción de censura que propone Vox "porque no suma en números". "Vox es el Podemos de la derecha, esa moción de censura refuerza a Sánchez".

Puedes ver la entrevista completa al secretario general del PP, Teodoro García Egea en Atresplayer.

Publicidad

La conversación entre María del Monte y Antonio Tejado sobre relojes de lujo antes del asalto: "Eso es un triunfo"

La conversación entre María del Monte y Antonio Tejado sobre relojes de lujo antes del asalto: "Eso es un triunfo"

El volcado del teléfono móvil del sevillano sigue aportando datos acerca del asalto a la vivienda del artista el pasado verano, por el que su sobrino está en prisión provisional acusado de ser el autor intelectual del robo. Además, hemos hablado con el abogado del sobrino de la cantante.

Se aplaza por segunda vez la declaración de Daniel Sancho en el juicio por una avería en el aire acondicionado

Se aplaza por segunda vez la declaración de Daniel Sancho en el juicio por una avería en el aire acondicionado

Estaba previsto que el joven declarase por el asesinato y descuartizamiento a Edwin Arrieta, pero la fecha se ha cambiado debido a una avería en la sala de juicios. Además, se han descubierto nuevos documentos que prueban las transferencias que el hijo de Rodolfo Sancho estaba recibiendo del colombiano hasta 4 meses antes de los hechos.