Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista a Sofía

Sofía, la mujer que reclama una herencia de 12 millones de euros a su hermano: "Nuestro ADN coincidió en un 99,9%"

Sofía fue reconocida como hija legítima de un ganadero multimillonario que mantuvo una relación oculta de 5 años con su madre, empleada del varón. Lleva años luchando por una herencia de 12 millones de euros que reclama a su hermano paterno.

Este miércoles se celebra el juicio en Sevilla por la herencia de 12 millones de euros que reclama Sofía, hija del ganadero José Benítez Cubero. El hombre falleció sin dejar testamento y ahora la mujer le pide a su hermano paterno que le devuelva lo que le corresponde.

Hace años, la sentencia de un tribunal reconoció a Sofía como hija legítima de Benítez, que mantuvo una relación de 5 años con su madre, entonces empleada del ganadero multimillonario. Este miércoles entra en debate la recepción de la herencia que reclama a su hermano paterno, quien insiste en que se la compró a sus abuelos y que el tiempo ha prescrito.

Fernando Osuna, abogado de Sofía, asegura que los argumentos de su hermano son "muy endebles", ya que "si es el único heredero, ¿por qué vas a comprar una cantidad de bienes y fincas rústicas tan grandes?", se pregunta.

El abogado pone en duda también la versión del hermano por la cantidad de dinero de la que dispuso en su momento para comprar la herencia a sus abuelos. "Son 2 argumentos que se ponen en su contra", insiste.

Sobre la situación de Sofía, Osuna asegura que "económicamente está muy mal", motivo por el que "hoy es un día muy importante", en el que por fin aclarará si recibe o no la herencia que tanto tiempo lleva reclamando. "Es heredera y tiene derecho, los argumentos de la parte contraria no valen".

Espejo Público ha hablado también con la mujer, que reconoce que no ha asistido al juicio "por los nervios. Llevo 3 años luchando y esto es horroroso", continúa.

La madre de Sofía trabajaba para Benítez y fue su pareja durante 5 años. Fruto de esa relación nació ella, que prácticamente se crió con sus abuelos por la juventud de su madre, al tiempo que su padre se 'desentendió' afectuosamente de ella, según reconoce.

"Al cabo de los años, se enamora y tuvieron una relación oculta, cuando nací yo. Mi padre se casó y tuvo a mi hermano, por lo que mi madre vio sus esperanzas perdidas".

Sofía asegura también que en ese momento, Benítez compró un piso para que ambas pudieran vivir y que las visitaba frecuentemente, "pero mi madre no quería ser la segunda ni su dinero", asegura.

Sobre la reacción de su hermano paterno a la hora de reclamar el dinero, Sofía asegura que estuvo escondiéndose detrás de excusas para no hacerse la prueba de ADN que certificara que son familia.

"Una vez tenía depresión y otra estaba de viaje, hasta que se hizo la prueba y salió un 99,9% de coincidencia", concluye la mujer.

Hoy se debate en el juicio el derecho de Sofía por su herencia, por la que lleva luchando más de 3 años.

Si quieres volver a ver la entrevista con el abogado de Sofía y la propia mujer que reclama 12 millones de euros de herencia a su hermano paterno, puedes hacerlo a través de Atresplayer.

Publicidad