Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Coronavirus

Sanidad estudia endurecer las restricciones y cerrar la hostelería en comunidades con una tasa superior a 150 casos

El ministerio que dirige la ministra Carolina Darias podría proponer endurecer las restricciones en las comunidades que presentan mayor tasa de contagios por coronavirus. De aplicarse, comunidades como Madrid, Navarra, Melilla, Ceuta, País Vasco, Cataluña y Asturias tendrían que cerrar el interior de la hostelería.

Sanidad estudia cerrar la hostelería en Semana Santa para evitar un posible aumento de contagios de coronavirus durante esta fecha.

Las restricciones en la hostelería podrían endurecerse en las comunidades que estén en el nivel 3 de alerta con una incidencia acumulada superior a los 150 casos por 100.000 habitantes. De aprobarse esta medida, afectaría a comunidades como Madrid, Asturias, Cataluña, Navarra, País Vasco, Ceuta y Melilla, que superan dicha tasa.

En las terrazas podría mantenerse la actividad con limitación de hasta los 500 casos por cada 100.000 habitantes. Si supera esta incidencia solo se permitiría el servicio de recogida y entrega a domicilio. Asimismo a partir de 250 casos, todas las reuniones estarán restringidas a un máximo de 4 personas.

El documento de Sanidad debe ser aprobado por el Consejo Interterritorial, por lo que no llegaría a tiempo para la Semana Santa. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya ha mostrado su disconformidad ante esta posibilidad. "Lo que tengo claro es que si se cierra todo en Madrid se dispara el paro".

Lo que sí llega a tiempo son las restricciones básicas comunes para todas las autonomías que comprenden el cierre perimetral de las regiones, a excepción de Canarias, prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios particulares y en bares y restaurantes 4 personas en interior y 6 en exterior.

Respecto al toque de queda cada comunidad podrá decidir la franja horaria que quiera aplicar dentro de los límites que marca el decreto del estado de alarma.

Puedes ver la información completa sobre las restricciones en Semana Santa en ATRESPLAYER.